Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Javier Nieto, segundo autor de las publicaciones de los #ArtículosFMB

Javier Nieto, experimentado entrenador melillense

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), valorando el estado de confinamiento actual en todo el territorio nacional y la inactividad física del baloncesto, en particular, ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa formativa no presencial para entrenadores llamada #ArtículosFMB. Esta nueva actividad se centra en la publicación de 14 artículos técnicos en los medios digitales de la Territorial y en la prensa local. Dichos artículos tratarán sobre diversos temas relacionados con el baloncesto dentro y fuera de la pista, siendo la idea prolongar esta iniciativa de forma ininterrumpida y marcando una periodicidad de publicaciones en el tiempo, en función de la demanda de entrenadores y de la disponibilidad de material a publicar.
En esta primera edición de #ArtículosFMB se ha invitado a participar a diferentes activos del programa de selecciones, a coordinadores de clubes locales, a integrantes de los cuerpos técnicos de equipos en categoría nacional de nuestra ciudad y a miembros destacados del arbitraje melillense.
Con distintos bloques, técnico-táctico, formación, preparación física, reglamento, fisioterapia… estos artículos se publicarán periódicamente de lunes a viernes (un documento diario) hasta el próximo jueves 7 de mayo, pudiendo acceder a los mismos a través de las redes sociales de la FMB, como Facebook y Twitter (@FMBMELILLA), y en la web www.melillensabaloncesto.es.
La Federación Melillense pretende que estos documentos sirvan como punto de partida para futuras puestas en común de entrenadores melillenses que, día tras día, trabajan en pista con jugadores de cantera y profesionales, con el fin de que esto sume al desarrollo del baloncesto local y con la intención de que estos artículos evolucionen en pequeños clínics digitales o presenciales, según las condiciones por el COVID-19.
Esta segunda publicación de #ArtículosFMB, nueva actividad formativa de la entidad que preside Javier Almansa, ha contado con la colaboración de Javier Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler de Liga EBA, y ha titulado su exposición, sobre aspectos relacionados con el juego de contraataque de su actual equipo, ‘Baloncesto Directo’.
En lo que respecta al currículum deportivo de este segundo colaborador (Javier Nieto, 19-7-1967), cabe destacar que es el actual director deportivo y entrenador del equipo EBA del C.D. Enrique Soler, con cuatro Fases de Ascenso y un play off a la LEB Plata en sus doce temporadas al frente del mismo. Además, es entrenador superior de baloncesto (1993), director de los Cursos de Entrenadores de la FMB, Máster en Alto Rendimiento por el COE, Especialista Universitario en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, posee una Copa Príncipe con el Melilla Baloncesto como entrenador ayudante en la campaña 1998-99 y otra como técnico en la 2000-2001.
Por último, cabe reseñar que Nieto cuenta con experiencias en diversas Selecciones FEB de formación y fue director deportivo de la Territorial Melillense durante varias temporadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€