Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Madrid nos torea

La consejera de Hacienda aseguró que el Gobierno local “peleará” por los 28 millones que Moncloa debe a Melilla. Su actitud dista mucho de la que ha mostrado hasta ahora Eduardo De Castro, que hasta ahora, en su aparición semanal, se ha conformado diciendo que pide ese dinero a Sánchez en la videoconferencia. No vemos que su recordatorio haya tenido éxito hasta el momento. Y no hay que extrañarse de que eso sea así cuando no se reivindica con contundencia ante Madrid y, quien debe hacerlo, con una actitud de tener la vida resuelta, simplemente se encoge de hombros y se despide hasta el domingo siguiente ¿Para qué sirven las videoconferencias que cada domingo celebra el presidente del Gobierno con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas? En lo que respecta a Melilla, como resumen de las seis celebradas hasta ahora, cabría decir que para muy poco, a la vista de los resultados. Entre que el Gobierno de España nos torea, y que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla tampoco aprieta en las justas reivindicaciones que, supuestamente, le plantea, la realidad es que se juntan el hambre y las ganas de comer.
Resulta frustrante para los melillenses la resignación que muestra Eduardo De Castro ante la pasividad de Madrid, realmente inexplicable cuando parte del Gobierno de Melilla comparte colores políticos con el de España y su vicepresidenta hace gala de tener una muy buena relación con el presidente Pedro Sánchez. Ciertamente, se nota muy poco porque Moncloa no suelta los 28 millones de euros que debe a Melilla, la mitad desde el año pasado, en unos momentos en los que necesitamos esos fondos como el comer para levantar la ciudad de nuevo por la crisis del coronavirus.
La consejera de Hacienda, Dunia Al-Mansouri, de CpM, aseguró que el Gobierno local “peleará” por esos 28 millones, cuyo pago considera ineludible porque gran parte de esos fondos son para la atención a menores extranjeros no acompañados. De momento no se le ha dado la oportunidad a la consejera para hacerlo, porque el Ministerio de Hacienda le canceló a última hora la reunión que ya tuvo con Ceuta por cuestiones de agenda, pero la actitud con la que parte Al-Mansouri dista mucho de la que ha mostrado hasta ahora Eduardo De Castro, que hasta ahora, en su aparición semanal, se ha conformado diciendo que pide ese dinero a Sánchez en la videoconferencia. No vemos que su recordatorio haya tenido éxito hasta el momento. Y no hay que extrañarse de que eso sea así cuando no se reivindica con contundencia ante Madrid y, quien debe hacerlo, con una actitud de tener la vida resuelta, simplemente se encoge de hombros y se despide hasta el domingo siguiente.
¿Así es como defiende los intereses de los melillenses la máxima autoridad de la ciudad? De Castro prefiere mirar a otro lado para no molestar demasiado al PSOE, el socio de Gobierno que menos le incomoda, y buscar excusas de hace diez años porque es más cómodo distraer la atención haciendo oposición a la oposición. Parece no querer enterarse de que estamos en 2020, con un gravísimo problema ante el que su Gobierno, el que él preside para lo bueno y para lo malo, tiene la responsabilidad de gestionar aquí y ahora. Presidente, déjese de política barata y pelee por los 28 millones que Sánchez nos debe, porque si es verdad que no pagó los 14 millones de 2019 porque los Presupuestos de 2018 estaban prorrogados, en 2020 tampoco lo hará con los otros 14 tras renunciar a elaborar presupuestos para este año. No se quede mirando mientras Madrid nos torea.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€