Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas busca una solución para los alumnos de Marruecos que no tienen Internet

La Universidad de Granada publica la relación de beneficiarios de las 755 líneas de conexión a Internet para estudiantes

La Universidad de Granada ha puesto 755 líneas 4G a disposición de los estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) publicó ayer la relación de los estudiantes beneficiarios de las líneas de conexión a Internet vía 4G que serán sufragadas por la UGR. En total, se otorgaron 755 conexiones, tantas como solicitudes se han recibido y con independencia de que los solicitantes fueran o no beneficiarios de una beca. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas también está buscando una solución para los alumnos del Reino de Marruecos que no tienen acceso a Internet. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que el plazo para solicitar las líneas de conexión sufragadas por la Universidad de Granada terminaba el pasado lunes. Los estudiantes únicamente tuvieron que rellenar un formulario único centralizado en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada para poder resolverlo.

En total, se entregaron 755 líneas de conexión a Internet vía tarjetas SIM de acceso 4G, acompañadas del correspondiente router, que serán enviadas a partir de hoy por correo al domicilio de los estudiantes beneficiarios.

En cuanto al préstamo de ordenadores del Campus, Marmolejo indicó que fue una iniciativa que arrancó desde la Facultad, pero a la par, la Universidad de Granada estaba buscando elementos para este sistema de préstamos. Resaltó que una vez que todos los centros de la UGR empezaron a mandar las solicitudes, la Universidad pensó que lo mejor sería centralizarlas mediante un formulario.

Lo que se hizo desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas fue un formulario tipo en el que se indicaba que era un sistema de préstamo, los estudiantes se comprometían a hacer un buen uso del ordenador y tenían que identificarse como estudiante de la UGR, en concreto de la Facultad. El decano acudió personalmente a la Facultad, puso los ordenadores a la disposición de Seguridad del Campus que son los encargados de entregar los portátiles, previa firma del estudiante de su compromiso.

El sistema que se ha establecido en la UGR es prácticamente el mismo, con un formulario que tiene que rellenar el estudiantado que lo necesite, se centraliza, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se resuelve y se entregan los ordenadores.

El decano apuntó que la primera fase finalizó, ahora se están volviendo a solicitar más ordenadores, pero hasta que no se abra un segundo plazo de solicitudes no se pueden entregar más. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tiene algún ordenador portátil más en el Campus, pero la Universidad va a adquirir más ordenadores por si hubiese estudiantes que lo necesiten para continuar con su docencia telemática.

Alumnos del Reino de Marruecos
En cuanto a los alumnos que se encuentran en el Reino de Marruecos y que la Facultad no pudo contactar con ellos, el decano señaló que la Delegación de Estudiantes iba a intentar localizar a esos estudiantes y a través del grupo de WhatsApp de la vicedecana de Estudiantes se les ha vuelto a insistir en que si conocen a los demás alumnos marroquíes que les hagan llegar las dudas de la Universidad y si pueden acceder telemáticamente para continuar con su docencia online.

Marmolejo quiere hablar con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, para ver si existe una formula para hacerles llegar ordenadores portátiles a los estudiantes de la Universidad que se encuentran en Marruecos a través del Instituto Lope de Vega de Nador.

Expuso que es una idea que parte de la Delegación de Estudiantes y aunque es “muy compleja”, es una alternativa para que estos alumnos puedan acceder telemáticamente a su enseñanza.

Para ello, pedirá a la rectora si puede a través de los órganos de Gobierno de la UGR contactar con el Ministerio, y éste con el Instituto Lope de Vega para prestar los portátiles o tarjetas de banda ancha a estos estudiantes que están en Marruecos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€