Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de usurpar competencias de servicios sociales y de convertir el área de Distritos en un “microgobierno”

Isabel Moreno, diputada local del PP

La diputada local del PP, Isabel Moreno, afirma que la Consejería de Distritos que dirige el cepemista Mohamed Ahmed se ha convertido en un “microgobierno dentro del Gobierno de la Ciudad, usurpando competencias de la Consejería de Políticas Sociales” que está en manos del PSOE, y todo ello, con la “connivencia del presidente Eduardo de Castro”. Reitera la portavoz del PP que existen sombras en el procedimiento de adjudicación de la gestión del centro habilitado en Rostrogordo para la acogida de menores. Isabel Moreno asegura que los melillenses asistimos “a una lucha a cara descubierta entre CPM y PSOE, entre las Consejerías de Distrito y la de Políticas Sociales y Salud”. Considera que Distritos se ha convertido en un “microgobierno dentro del Gobierno local, usurpando irregularmente las competencias de Bienestar Social con la intención clara de opacar” el área del PSOE, y “con la complicidad del presidente de la Ciudad”.

Asegura Moreno que Distritos se ha convertido en un área “propagandística de CPM, que mucho nos tememos tiene como finalidad funcionar como agencia de colocación de los perfiles que consideran aptos para sus propios intereses”.

Afirma la diputada popular que las declaraciones del consejero Ahmed sobre la contratación de la empresa que se ha hecho cargo de la gestión del centro temporal de menores en Rostrogordo, lejos de responder a las denuncias del PP lo que ha venido es a agravarlas y a “evidenciar la irregularidad del contrato”.

Ejemplo de ello, algo que considera grave, es que el consejero señalara que se ha encargado de revisar los expedientes de los trabajadores para ver quién respondía a los perfiles que necesitaban. Moreno indica que son declaraciones “graves” de las que pueden desprenderse “la comisión de presuntos delitos” porque el consejero “no es quién para decir quién se contrata o no”. Le indica que el estado de alarma “no le exonera de cumplir con la legalidad y actuar a su antojo”.

Rostrogordo
Mantiene la diputada local del PP que no ha sido claro el procedimiento seguido para la adjudicación a la empresa LISA del contrato de gestión del centro de Rostrogordo, y pregunta si es cierto que Diagrama y Arquisocial, que sya gestionan centros de menores en Melilla, no han presentado ofertas. “Que presente las peticiones de oferta a estas entidades o a otras, y explique qué requisitos se han establecido para adjudicar ese contrato”, le invita. En cuanto al pago de la empresa contratada, critica que “no se ha informado de nada, ni cuál va a ser la duración, porque en ningún contrato se puede poner que será mientras dure la situación de alarma porque no se sabe lo que va a durar”.

Mantiene que se trata de un contrato “sobredimensionado” porque el consejero “habla alegremente de un coste mensual de 230 mil euros para 56 trabajadores mientras que en Purísima son 250 mil euros para 140 trabajadores, lo que resulta una barbaridad”. Tal vez para “justificar esa sobrecontratación se diga ahora de acoger no a 150 sino a 200 menores”.

Competencias
Desde su punto de vista, CPM “aprovecha la situación de crisis sanitaria para llevar a cabo su campaña electoral particular y seguir aumentando su red clientelar”. Muestra de ello, indica, es que desde Distritos se anuncie que “se van a adjudicar ayudas sociales, que es una competencia de Bienestar Social, que cuenta con infraestructuras y personal para ello”. Moreno quiere saber “cuál ha sido el procedimiento administrativo seguido para conceder esas ayudas y con qué criterios”.

Otro ejemplo de “usurpación” de funciones es que Distritos anuncie la compra de 200 test rápidos de coronavirus para los menores acogidos, “una decisión que se ha tomado sin consultar al PSOE que tiene estas competencias”. Indica que este asunto hubiese servido para convocar “ese fantasmagórico comité de crisis que anunció alegremente Eduardo de Castro y que hasta ahora no se ha reunido”, afirma la popular.

Isabel Moreno pregunta a Gloria Rojas, secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno tripartito, qué le parecen estos hechos y le señala que “la responsabilidad no va en compartimentos estancos, sino que es algo compartido y usted, le guste o no, no se puede desligar de la gestión de sus socios de gobierno”, concluye.

“La irresponsable gestión del Gobierno de la Ciudad”
Isabel Moreno afirma que al PP le preocupa “la nefasta e irresponsable gestión del Gobierno de la Ciudad ante la crisis sanitaria”. En un balance de estos 40 días de confinamiento, señala que el Gobierno ha venido actuando como “un pollo sin cabeza, donde existen varios reinos de taifas donde cada uno tira para lo suyo”. Afirma que los españoles “nos encontramos en una situación crítica e insólita por el coronavirus, pero en Melilla tenemos el peor gobierno posible” para hacerle frente, “porque es un gobierno fragmentado, descabezado, sin liderazgo, sin rumbo claro, que centra sus energías en batallas internas”, concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€