Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paco Moya en recuerdo a don Alfonso Usón San Agustín

Fallece Alfonso Usón San Agustín (DEP), el expresidente de mayor edad del Real Zaragoza. Dirigió el club zaragocista desde 1967 hasta 1971, en la parte final del equipo de "Los Magníficos". Murió el miércoles día 15 de abril de 2020 a los 94 años. Don Alfonso Usón fue un presidente amante de su tierra. Quería a su equipo, el Real Zaragoza, y a su ciudad. Pero le tocó dirigir al club en tiempos donde los aficionados se habían acostumbrado a los mejores resultados de la historia de su equipo. Un equipo crecido, el de Los Magníficos, con grandes jugadores, con el que el objetivo de mantenerse en Primera División, pelear por los primeros lugares de la clasificación en la liga y clasificarse para la Copa de Ferias o la Copa de la UEFA no suponía un éxito para buena parte de los aficionados. A aquel equipo que recogió Usón en 1967 se le exigía ganar un título. Así lo viví yo y así lo transmito a la hora de pedir que descansé en paz don Alfonso, un buen presidente al que vi llorar por su querido y amado Real Zaragoza. Quiero que quede constancia del sentir de este exjugador del Real Zaragoza que lo apreció y que sintió las lágrimas que derramaba en las derrotas.

Francisco Moya Gómez conocido popularmente como "Paco Moya" natural de Melilla, vivió en la calle Carlos V núm. 24 en el Barrio Industrial, donde se inició en el fútbol como delantero con 12 años con los chavales del barrio que jugaban entre equipos de los barrios. El delantero Paquito Moya destaca con un driblin típico de él, cada vez que se acercaba a la portería contraria y en la interceptación por la defensa contraria, este hacia un dribling muy personal que consistía en levantar el balón y le daba con el tacón pasándolo por encima de su cabeza, con intención de confundir al defensa al tiempo que avanza con el balón hacia la portería contaría que en la mayoría de veces conseguía culminar en gol, lo que provocaba en los aficionados maños y melillenses aplausos efervescentes y vítores, que aún recuerdan muchos aficionados.

Foto. -Equipo Real Zaragoza "Los Magníficos". Temporada 1967/68 Estadio de la Romareda. Alineación de pie de izquierda a derecha 1.-Nieves, 2.-Rico, 3.-Santamaria, 4.-Iruzquieta, 5.-Violeta, 6.-Fontela, agachados 7.-Paquito Moya, 8.-Morollon, 9.-Red, 10.-Tejedor y 11.- Boronat.

Siendo el único melillense que jugó en el Real Zaragoza de “Los Magníficos" entre las Temporadas 1966/67- 68/69 – 70/71.

Autor: Farid Mohamed.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€