Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FEB y los clubes de la LEB Oro decidirán la próxima semana los dos ascensos

Imagen de un encuentro de Liga del Club Melilla Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los clubes de la LEB Oro acordaron el pasado jueves que no haya descensos de categoría esta temporada y también avanzaron una fórmula para definir los dos ascensos previstos a Liga Endesa, “aunque no será hasta la semana próxima cuando se conozca la resolución final», informó la FEB en un comunicado. Son muchas las opciones que se barajan para esta hipotética fase de ascenso exprés, desde una Final A-4 y A-8, en una sede por determinar, hasta la establecida del ascenso directo para el campeón, y una segunda plaza para el ganador del Play-Off entre el segundo y el noveno clasificado, en el que estaría el Club Melilla Baloncesto como sexto clasificado. La entidad que preside Jorge Garbajosa anunció el pasado jueves que la próxima semana emitirá una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato.
Todo apunta a que la competición se decidirá en un Play-Off exprés, en formato concentración, para decidir las dos plazas de ascenso, bien como Final A-4 ó A-8, en una sede por determinar, hasta la establecida del ascenso directo para el campeón, y una segunda plaza para el ganador del Play-Off entre el segundo y el noveno clasificado, entre otras opciones.
Precisamente, el alcalde de La Nucía (Alicante) ofreció, a principios de esta semana, las instalaciones de su municipio como sede de esta fase de ascenso exprés, aunque por el momento no hay nada seguro, excepto muchas conjeturas sobre la forma de decidir la segunda parte de la competición.
No obstante, la mayoría de los clubes, lo único que tienen muy claro es que los ascensos a la ACB se decidan antes del 30 de junio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€