Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los militares no podrán volver a sus hogares, si se encuentran fuera de la localidad de destino

Algunos miembros de las FF.AA. han sido multados con hasta 600 euros por incumplir el decreto de alarma

La Asociación de Tropa y Marinería Española ha querido poner en conocimiento la situación que se está produciendo a fecha de hoy, mostrando su malestar por esta situación. “Los militares no nos vamos de vacaciones, nos vamos a nuestro domicilio familiar, con nuestras familias, con nuestros hijos”, aseguraron. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se ha mostrado, a través de un comunicado de prensa, su disconformidad con el hecho de que los militares deban tener su domicilio habitual en la localidad donde se encuentra su destino, según fija la normativa, restringiéndoles, a su juicio y por tanto, “la libertad a fijar su residencia donde muchas veces viven su cónyuge e hijos”.
A esto se suma, añadieron, “sufrir una movilidad geográfica impuesta por los múltiples cambios de destino, provocados por ascensos, adaptaciones orgánicas, tiempo de máxima permanencia en las unidades, etcétera”, lo que significa que “muchas veces el domicilio habitual del militar no se corresponde con el domicilio familiar”.
Y en el caso de querer fijar la residencia fuera de la localidad de destino, recordaron que el militar deberá solicitar autorización al Jefe de su Unidad, que la concederá “siempre que no se exceda de una distancia que suponga más de dos horas en la incorporación a su Unidad, si es requerido para ello, entre otros condicionantes”, explicaron.
Desde ATME consideran que, “en situaciones normales, no suele existir problema en desplazarse los fines de semanas o periodos prolongados de descanso; pero, en unos momentos como los presentes, en los que miles de militares se encuentran realizando turnos de trabajo de varios días continuados, sin horario establecido, se encuentran con la decisión repentina del Ejército de prohibir los desplazamientos a otro lugar que no sea la residencia habitual (destino) y posterior regreso”.
También se lamentan de que “miles de militares” tuviesen que llamar el pasado viernes “a sus familias para decirles que no pueden acudir a sus casas, que no podrán ir a ver a sus hijos, que no volverán a su domicilio familiar cuando terminen su trabajo, como hacen el resto de los ciudadanos”, señalaron.
Así pues, este fin de semana, en opinión de esta entidad, “un gran número de militares se van a encontrar separados de sus familias, durmiendo en alojamientos logísticos, compartiendo habitación con dos o tres compañeros más”. Por todo ello, la Asociación de Tropa y Marinería Española quiere poner en conocimiento la situación que se está produciendo, porque “los militares no nos vamos de vacaciones, nos vamos a nuestro domicilio familiar, con nuestras familias, con nuestros hijos”, concluyeron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€