Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Española contra el Cáncer organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia” una carrera en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se correrá contra el cáncer y contra el COVID-19. Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.
“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá diferentes puntos del país, arrancando en Madrid el 19 de abril y finalizando el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea.

El próximo 1 de mayo la AECC en Melilla tomará el testigo de manos de la AECC en Valencia y estará sumando kilómetros hasta el 3 de mayo, dándoles paso junto con las sedes de Palencia, Toledo y Ciudad Real a las siguientes provincias que cogerán el testigo, siendo éstas las de Burgos, Baleares, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz y Jaén.

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a los servicios generales y apoyo al paciente oncológico y familiares. Durante este período, estaremos activos en redes sociales, donde se compartirán diferentes mensajes de apoyo, así como demostraciones deportivas y actuaciones.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc..

Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en https://we.tl/t-bhNMnWFzkv

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€