Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP denuncia que el Gobierno local no haya informado aún de las ayudas al tejido económico

Mohatar lamenta que empresarios, autónomos, hosteleros y profesionales “se ven abocados a asumir esta desescalada sin información tranquilizadora para saber a qué pueden atenerse”

El PP ha denunciado públicamente que, después de 44 días de estado de alarma, el Gobierno de Melilla aún no haya informado a los empresarios, autónomos y hosteleros sobre el plan de medidas que podría aplicar para ayudar a este sector económico a salir adelante ante la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar afirmó ayer que estos empresarios, autónomos, hosteleros y profesionales “se ven abocados a asumir esta desescalada sin una sola información tranquilizadora ni ningún dato para saber a qué pueden atenerse” cuando tengan que reincorporarse al tejido productivo de Melilla.
Mohatar contrapuso la situación de Melilla a la de otras regiones del país, ya que “todas las autonomías tienen colgada en sus páginas web la información sobre las diferentes medidas” que va a llevar a cabo, mientras que la Ciudad Autónoma, de momento, no ha dado a conocer el plan de medidas que piensa llevar a cabo.
Ello, a pesar de que, como recordó la diputada, el PP presentó “de forma inmediata” tras la declaración del estado de alarma un plan de 25 medidas valoradas en 30 millones de euros, donde se incluían incentivos fiscales, ayudas socioeconómicas para empresas y exención de tasas, entre otras.
En definitiva, “medidas tasadas, reales y extraídas de partidas de la Ciudad Autónoma para poder aplicarse de forma inmediata”, que el Gobierno local “tiene desde hace semanas” y que, en lugar de aplicar, lo que ha hecho es hacer contrapropuestas y otras enmiendas, además de informar de diferentes cuantías que podría dedicar al plan de recuperación económica.

Presupuestos
Mohatar recordó que el Gobierno de Melilla dispone de unos presupuestos para 2020 aprobados de forma definitiva desde hace un mes, que el PP también apoyó “con la premisa de que, de forma inmediata, se modificaran y adaptaran a las grandes necesidades que iba a tener la ciudad por el impacto socioeconómica” generado por el coronavirus.
Por lo tanto, con unos Presupuestos “recién aprobados”, la diputada popular dejó claro que el Gobierno “solo tiene que reestructurar, modificar y adaptarlos a la necesidad imperiosa que tiene hoy por hoy Melilla” no solo en cuanto a las empresas y autónomos, sino también de cara a las familias más vulnerables.

Pide al Gobierno local “seriedad, eficacia y que trabaje de forma urgente” para atender a las empresas y autónomos

Fadela Mohatar criticó que, lejos de modificar los Presupuestos y de actuar con “coherencia y unidad, que es lo mínimo que se le puede pedir a la administración de una ciudad en una crisis tan importante como esta”, las diferencias entre los partidos que componen el Gobierno de Melilla han provocado actuaciones individuales, no coordinadas y sin responder a un plan.
“Todos hemos visto con vergüenza ajena cómo unos consejeros han desautorizado a otros”, aseveró Mohatar, que también acusó a Coalición por Melilla (CPM) de crear “una administración paralela” a través de la Consejería de Distritos para atender a familias vulnerables, pese a que eso es competencia de Bienestar Social, “que tiene las bases de datos, el seguimiento de esas familias y los profesionales para hacerlo”.
Por ello, el PP mostró su rechazo a esa “gran rivalidad y enfrentamiento público vergonzante que están teniendo” PSOE y CPM respecto a las ayudas sociales, y recordó a la formación socialista su petición para que haya un acuerdo para afrontar esta situación en España.
“Sin embargo, en Melilla permite una descoordinación y una temeraria gestión de los recursos públicos sin plan, ni concierto ni unidad de acción ni una seriedad ante la situación de emergencia como la que estamos atravesando”, agregó Mohatar.
Por todo ello, pidió al Gobierno de Melilla “seriedad, eficacia y que se trabaje de forma urgente” para atender a las necesidades de las empresas y autónomos ante su incorporación al tejido productivo, todo ello para evitar la “alarmante incertidumbre” que tiene, además de falta de información, un rumbo fijo y un plan de acción serio por parte del Ejecutivo local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€