Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma podría implantar franjas horarias para salir a la calle si se incumplen las normas

La Ciudad Autónoma de Melilla podría plantearse la posibilidad de implantar franjas horarias para que los diferentes sectores de la sociedad puedan salir a la calle si no se cumplen las normas establecidas de prevención de contagios del coronavirus.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, señaló que la salida de los niños en Melilla, permitida desde el pasado domingo con una serie de condiciones, se ha desarrollado con normalidad y de una forma correcta, lejos de las “lamentables imágenes” que se han dado en otros puntos del país. Mohand cree que permitir salir a los niños era “fundamental” debido a que “el agobio” al que estaban siendo sometidos era “insoportable” y se podía “flexibilizar” el confinamiento, pero advirtió de que será necesario habilitar instrumentos en el caso de que la situación “se relaje” y se empiecen a incumplir las normas de distanciamiento.
Por ello, su departamento ya está trabajando en la elaboración de un documento con una serie de franjas horarias, de manera que se reparta la jornada con horarios diferentes para pasear a los niños, la salida de los mayores y para hacer deporte individual.
La idea es que ese documento esté “en un cajón dependiendo del comportamiento de las personas a la hora de salir a la calle”, después de que la Ciudad Autónoma planteara esta posibilidad al Ministerio de Sanidad y éste “recogiera el guante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€