Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad saca una nueva convocatoria de becas de la ESO por el aumento de solicitudes concedidas

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla sacará una nueva convocatoria de becas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), después de que el millón de euros que había destinado a estas ayudas se haya agotado por el aumento de solicitudes tras eliminar el requisito de llevar empadronado, al menos, 5 años en la ciudad. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que en la convocatoria ordinaria de las becas de la ESO han sido concedidas un total de 2.500 solicitudes, pero otras se han quedado fuera debido a que el presupuesto era insuficiente para atender a toda la demanda.

Ante esta situación, la Ciudad ha decidido destinar 30.000 euros a una nueva convocatoria, a la que podrán concurrir las siete personas que se han quedado fuera de la anterior aun cumpliendo todos los requisitos, y también aquellos que no subsanaron la falta de documentación durante el plazo que se abrió para ello.
Con esta segunda convocatoria, de la que están excluidos los 2.500 a los que les ha sido concedida la beca en la primera, podrán recibir la ayuda de 400 euros un total de 75 alumnos de ESO, algo que Rojas destacó en un momento como el actual, con la crisis del coronavirus, en la que los alumnos deben seguir sus clases de forma telemática.
En este punto, informó de que los solicitantes a los que ha sido concedida la ayuda en la primera convocatoria podrían recibirla, con gran probabilidad, la próxima semana, mientras que los beneficiarios de la segunda tendrán que esperar algo más, posiblemente alrededor de un mes, según los cálculos de Rojas.
Avanzó que la nueva convocatoria de becas de ESO debe ser aprobada aún por el Consejo de Gobierno y la próxima semana saldrá publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) con los mismos requisitos que la primera, que tenía como novedad la eliminación de la exigencia de llevar 5 años empadronado en la ciudad que estableció el anterior Gobierno.

Becas universitarias
Asimismo, informó de que, una vez resuelta esta convocatoria de ayudas de la ESO, su consejería va a reanudar la de becas para el pago de las matrículas universitarias, que también se quedó paralizada por el estado de alarma, con el fin de poder culminar todo el proceso y proceder a su pago lo más rápido posible.

Imbroda apunta a un “efecto llamada”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, consideró ayer que lo sucedido con las becas de la ESO, suprimiendo el requisito de 5 años de empadronamiento, ha sido un efecto llamada. Así, publicó el Twitter: “Eliminar o reducir el tiempo de residencia en la CAM para subvenciones, significa efecto llamada de marroquíes a Melilla. Es propósito de Aberchán que el PSOE acepta o traga. ¡Gran error!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€