Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bombalurina organiza una campaña benéfica dirigida al programa “Cruz Roja Responde”

Elenco de Bombalurina en Cabaret

La Asociación musical Bombalurina pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para el programa Cruz Roja Responde desde el que la organización humanitaria viene atendiendo a las personas más vulnerables en la crisis del coronavirus. El crowfunding se organiza para lograr fondos que permitan hacer llegar a las familias más necesi.tadas productos de higiene básica Bombalurina, que este año celebra su XX aniversario, lleva desarrollando desde que comenzara el estado de alarma y el consiguiente confinamiento una importante campaña de presencia en las redes, con actuaciones telemáticas y recordatorios de los principales musicales que la asociación melillense ha representado sobre los escenarios del Teatro Kursaal y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Cruz Roja
Pero además y dado que Bombalurina probablemente no pueda desarrollar ninguna actividad cultural en el año de su aniversario, la asociación ha decidido volcar sus acciones y sus recursos hacia los que más lo necesitan. Por ello, hace algunas semanas participó en la recaudación solidaria dirigida al Banco de Alimentos promovida por TVM y ahora organizan una campaña solidaria a través de un crowfunding destinado al programa Cruz Roja Responde.

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja desarrolla este plan que ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8.000 nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha.

Con este Plan, Cruz Roja ha reforzado mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Colaboración
De esta forma Bombalurina contribuye a dotar de fondos este programa tan necesario, en este caso para su desarrollo en la ciudad de Melilla.

Para materializar la aportación habrá que acudir al enlace https://www.kukumiku.com/proyectos/cruz-roja-melilla-responde/ y hacer la donación oportuna. En Melilla, la entrega de productos de higiene básica es una de las respuestas fundamentales al tratarse de hacer frente a una situación donde la higiene es un elemento preventivo imprescindible. Los paquetes de higiene incluyen productos como lejía, detergente, suavizante, papel higiénico, y en caso de familias con menores de dos años pañales y toallitas.

Bombalurina asegura haber escogido el proyecto de Cruz Roja por ser uno de los pilares de la solidaridad en estos tiempos cuyas consecuencias azotan de manera más contundente a aquellas personas que disponen de menos recursos para afrontar la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa España.

Ahora toca arrimar el hombro
Jota Imbroda, director del grupo, afirma en una grabación que organizan esta campaña solidaria “porque, aunque somos una asociación que se dedica al arte, entendemos que hay que apoyar a las personas que lo necesitan, porque hay familias que lo están pasando realmente mal”. Entiende que es “un deber colaborar en la forma que podamos, y en esta ocasión, a través de Cruz Roja, para intentar recaudar fondos para las familias que no tienen medios”. Bombalurina “volverá a los escenarios y con más fuerza que nunca, pero ahora toca arrimar el hombro, apoyar a las entidades que están dando la cara intentando paliar la situación penosa de muchas familias, y por eso nos sumamos a esta iniciativa”. Afirma que cualquier contribuir es bien recibida, “porque pequeña que sea, porque si las sumamos todas haremos una gran montaña de ayuda para estas personas que lo necesitan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€