Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La navegación de recreo y deportiva se podrá retomar a partir del próximo lunes

Los propietarios de embarcaciones podrán visitar sus barcos

El director general de Marina Mercante ha emitido una resolución, dirigida a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), aclarando las fases de desescalada en el sector.
Así, en la fase 0 (lunes 4 de mayo) los propietarios de embarcaciones podrán visitar sus barcos para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento, pudiendo únicamente acceder una persona por embarcación y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por los puertos deportivos. De igual modo, en esta primera fase se permite la navegación deportiva individual, siempre federada. Por tanto, podrá volver a navegar la vela ligera, siempre que estén federados y de forma individual.
A partir de la fase I (11 de mayo) se consentirá la navegación de recreo en grupos reducidos, con las limitaciones generales de tipo personal previstas para esta fase, debiendo adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones. Ya en la fase II (25 de mayo) se permitirá la navegación en grupos más amplios y podrán comenzar las prácticas de navegación para la obtención de titulaciones de recreo. Cabe destacar que durante las fases I y II no se podrá navegar hacia otras provincias o islas. Al alcanzarse la fase III (8 de junio) se levantarán todas las restricciones, a excepción de las de carácter general.
La DGMM establece una serie de limitaciones geográficas, que no afectarían a Melilla, dada la peculiaridad de ser un único municipio y a la vez provincia, a excepción de la limitación a la navegación en aguas de la provincia. El director general quiso aclarar que la navegación de recreo o deportiva puede practicarse durante las distintas fases, tanto en buques y embarcaciones de recreo de charter como particulares.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€