Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica plan de recuperación económica de la Ciudad y advierte de que traerá “ruina, ruina y ruina”

Imbroda también afeó la falta de “sensibilidad” del Ejecutivo central al instar a los hosteleros a que no abran si no están conformes con las medidas del plan de desescalada

El PP de Melilla criticó ayer el plan de recuperación económica que está elaborando la Ciudad Autónoma de Melilla para ayudar a empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus y advirtió de que “no vale para nada” y con él “habrá ruina, ruina y ruina”. En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se refirió a “las pinceladas” del plan que el jueves dio a conocer en el Senado el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con cuantías que, según el líder popular, se quedan muy cortas respecto a las que propone su partido en una batería de 25 medidas por 30 millones de euros presentado hace un mes.

Por ejemplo, apuntó que la idea de la Ciudad Autónoma es dar 2.500 euros para las empresas, independientemente del número de trabajadores, lo que a juicio de Imbroda no responde ni al sentido común ni a la sensatez porque debería ser en función de los empleados, tal y como ha planteado el PP en su programa, con ayudas que van de 1.600 para las empresas sin trabajadores a un máximo de 12.000 si tiene 10.
“Nosotros proponemos seis veces más”, afirmó Imbroda, según el cual ocurre lo mismo en las ayudas para una “fase de despegue”, en la que la Ciudad Autónoma propone ayudas de mil euros para las empresas con trabajadores, mientras que el PP plantea 600 euros para los autónomos y 800 por trabajador hasta 8.000 euros, “es decir, 8 veces más” de lo que dice el Gobierno local.
Según el expresidente de Melilla, es evidente que el Gobierno de Melilla “no tiene ni idea ni capacidad de gestión y funciona de manera caótica”, ya que todavía no ha presentado el plan económico ni tampoco ha dado a conocer con qué fondos o si ha modificado los Presupuestos de 2020 para ello.
Asimismo, se mostró muy crítico con el papel del Gobierno de España en las ayudas al sector económico, convencido de que “nos va a llevar a la ruina más espantosa desde la Guerra Civil”, como dice que ya se está viendo con la caída del PIB, aunque “esto no ha hecho más que empezar” porque “el futuro a medio plazo es dramático”, máxime con “los derroteros sociocomunistas que está llevando el Gobierno nacional”.

Hosteleros
También afeó la falta de “sensibilidad” del Ejecutivo central al instar a los hosteleros a que no abran si no están conformes con las medidas establecidas en el plan de desescalada, a pesar de que “abriendo al 30 % y con los gastos al 100 % los van a arruinar más”, aun siendo un gremio “que da mucho empleo”.
En Melilla, dijo Imbroda, “el Gobierno no ha hecho nada” al respecto porque los hosteleros no han sido informados de cuántas mesas podrán poner en sus terrazas cuando puedan volver a abrir sus puertas.
“Este es el no plan que no está llevando a la ruina. Que Dios nos coja confesados porque lo que se avecina es espantoso”, insistió Imbroda, muy crítico con la falta de previsión del Ejecutivo melillense, ya que considera que “no tiene sensibilidad para haberse adelantado en muchas medidas que se tenían que haber adelantado”.

Imbroda presume de gestión: “De Castro va a destruir porque no está preparado químicamente para crear”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, defendió ayer la gestión de su Gobierno en las anteriores legislaturas frente a las críticas del actual presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que llegó a calificar al anterior Ejecutivo, durante su intervención en el Senado, como “el del despilfarro”. Imbroda dejó claro que es obra de su Gobierno que la Ciudad Autónoma tenga “una de las economías más saneadas de cualquier ayuntamiento de España”, con una deuda de solo 50 millones de euros. Sobre las acusaciones de De Castro respecto a que el PP dejó 11 millones de euros en facturas sin pagar, Imbroda afirmó que eso no es mucho si se tiene en cuenta el enorme volumen de facturación que tiene la Ciudad Autónoma en un mes: “Divida 285 millones de presupuesto entre 12 meses para ver lo que se paga en un mes”, retó. Imbroda cree que lo que le pasa a De Castro es que “va a destruir porque no está preparado químicamente para crear”, pero dijo que no lo responsabiliza de “su incompetencia”, sino a Gloria Rojas y a Mustafa Aberchán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€