Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un menor se escapa del hospital sin saber el resultado de la prueba de coronavirus

Hasta ayer por la tarde no se supo que la prueba del menor, acogido en la Purísima, había sido negativa

Un menor extranjero no acompañado acogido en el centro de La Purísima se escapó el jueves por la noche del Hospital Comarcal de Melilla antes de conocer los resultados de las pruebas de coronavirus, que finalmente han tenido un resultado negativo. A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, negó los rumores sobre la existencia de un posible contagiado por COVID-19 en el centro de acogida de menores de La Purísima que se había escapado del hospital, y puntualizó que se trata de “una media verdad”.
Así, aclaró que un menor de dicho centro de acogida estaba en el Hospital Comarcal y “se ha escapado”, pero negó que hubiera dado positivo por coronavirus porque estaban pendientes de recibir ayer los resultados de la prueba PCR que se le hizo el mismo jueves, antes de huir del centro sanitario.
Horas más tarde, en una rueda de prensa, la Consejería de Economía y Políticas Sociales confirmó que a las 18.00 horas de este viernes recibió el resultado del Instituto de Microbiología Carlos III y el menor extranjero que consiguió escapar de las instalaciones del Hospital Comarcal había resultado negativo en COVID-19.
El consejero Mohamed Mohand ha solicitado mayor vigilancia y control tanto a los centros de acogida de menores como al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) mientras permanezcan en sus instalaciones.
Asimismo, ha destacado que “en esta ocasión ha habido suerte, pero que no se puede depender de la suerte cuando se habla de la salud de los melillenses”.
En su comparecencia a primera hora de la tarde, el consejero dejó claro que la seguridad en los centros de menores no dependía de él, aunque admitió que “no se puede pretender que cada uno de los 900 menores que residen en el centro tenga un vigilante de seguridad”.

Test
Respecto a la posibilidad de hacer las pruebas de coronavirus a los menores extranjeros no acompañados, Mohamed Mohand recordó que son 1.200 los que están acogidos en los centros de protección de Melilla y mostró reticencias a que este colectivo tenga prioridad respecto a otros más expuestos al contagio, como agentes de seguridad, bomberos o trabajadores de supermercados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€