Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Van a marroquinizar Melilla si quitan el requisito de llevar años empadronado para las ayudas”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, advirtió ayer del efecto llamada que puede suponer la eliminación del requisito de un plazo mínimo de residencia legal en Melilla para obtener ayudas de la Administración local, sobre todo de cara a la crisis económica por el coronavirus, hasta el punto de afirmar que “van a marroquinizar Melilla”. En rueda de prensa, Imbroda dijo estar muy preocupado con esta situación, que ya ha empezado a darse con las ayudas de 400 euros para alumnos de Secundaria, para las que el Gobierno de Melilla ha tenido que ampliar el presupuesto por el aumento de solicitudes.
Estas ayudas, dotadas con un millón de euros, han sido concedidas a 2.500 alumnos en esta convocatoria, que ha tenido que ser ampliada con otros 30.000 euros para atender toda la demanda después de que el nuevo Gobierno eliminara el requisito de tener una antigüedad de cinco años en el padrón para acceder a ellas.
Imbroda recordó que su Gobierno estableció ese requisito de una antigüedad mínima de residencia porque en la anterior crisis económica, a principios de la década anterior, hubo “una avalancha” de personas que se trasladaron a vivir a Melilla “al socaire de las ayudas” que ofrecía la ciudad Autónoma.
“Esta avalancha puede ser mayor si se pone cero años de estancia para obtener las ayudas. Nos van a inundar y no podemos. Nos van a ahogar”, avisó Imbroda, que fue más allá al señalar el “problema de futuro para Melilla España enorme” que se puede crear debido al “conflicto” que hay “derivado de la interpretación de la Ley del Padrón”.
Por ello, afirmó que el Gobierno actual, formado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), “es malo y muy preocupante para el futuro” de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€