Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

50 días después, muchos melillenses podrán dar desde hoy su primer paseo o hacer deporte

Este sábado 2 de mayo de 2020 Melilla vivirá una nueva fase de la crisis del coronavirus. 50 días después de decretarse el estado de alarma y con él el confinamiento obligatorio en casa, salvo por causa de fuerza mayor, como comprar alimento o medicinas, hoy al fin los melillenses podrán dar paseos o practicar deporte individual.
Las salidas a la calle están reguladas por un sistema de franjas horarias para evitar aglomeraciones. Por ser un colectivo muy vulnerable, hay unas horas reservadas exclusivamente para los mayores de 70 años y personas dependientes. Así, las personas dependientes que necesiten ir acompañadas con un cuidador y los mayores de 70 años podrán hacerlo de 10.00 a 12.00 de la mañana y de 19.00 a 20.00 de la tarde. Los paseos con niños menores de 14 años, que hasta ahora no estaban sometidos a tiempo determinado, se restringirán a la franja horaria que va desde las 12.00 a las 19.00 horas. Los requisitos y condiciones para salir son los mismos que los establecidos en la orden del pasado fin de semana. Para los melillenses entre 14 años y los 70, la orden publicada ayer sábado en el Boletín Oficial del Estado, establece que los paseos y el ejercicio físico podrá realizarse de las 6.00 a las 10.00 y de las 20.00 a las 23.00 horas, en un radio de un kilómetro de distancia y un máximo de una hora por día.

No obstante, ayer se supo que el Ministerio de Sanidad prohíbe la práctica de deporte individual y los paseos de las personas residentes en los centros sociosanitarios de mayores. También prohíbe el uso del "vehículo motorizado o el transporte público" para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Para hacer más fácil todas estas medidas, la Ciudad abrirá desde hoy las playas y la Granja Escuela para los paseos de familias con hijos menores de 14 años y personas mayores de 70 o dependientes; y también ha habilitado cuatro zonas, en las que ha restringido el tráfico, para la práctica deportiva individual de personas entre 14 y 70 años. Estas cuatro zonas serán el paseo marítimo de Horcas Coloradas, el Dique Sur desde la rotonda de la calle Héroes de Alcántara, la Pista de Carros y los Pinos de Rostrogordo.

Se trata de la primera gran medida de alivio del desconfinamiento, tras el paseo de una hora de los menores desde el pasado domingo 26 de abril, y que afecta de manera general a toda la población, incluidos los mayores. Aprovechémosla, pero con responsabilidad. El viernes concluía en Melilla sin cambios: no hubo contagios nuevos ni tampoco nuevos curados. Lo que hay que conseguir es que las cifras actuales bajen aún más y esos 28 positivos que hay ahora, se queden en cero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€