Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se elevan a siete los tunecinos que se cosen la boca en el CETI de Melilla para pedir su traslado a la Península

El número de tunecinos que se han cosido la boca con puntos de sutura este viernes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se ha ampliado de dos a siete desde que el lunes comenzaran las protestas para reivindicar su salida a la Península y evitar la expulsión que pesa sobre los 600 inmigrantes de Túnez acogidos en la ciudad española.
Un portavoz ha asegurado que son más de 600 los tunecinos acogidos en el CETI de los 1.600 inmigrantes que hay en el centro, entre ellos medio centenar de mujeres y una veintena de niños, que "queremos que nos den el asilo" dada la "mala situación política y económica" que vive su país "empeorada ahora con la crisis del Covid-19". La inmensa mayoría de ellos son jóvenes y aseguran ser estudiantes.

Las protestas arrancaron el lunes 27 de abril con una sentada en el interior del CETI, ocupando las vías internas del centro, con una huelga de hambre, si bien la Delegación del Gobierno en Melilla aseguraba dos días después, el miércoles 29, que en ese momento "no hay ningún residente del CETI que se encuentre haciendo huelga de hambre".

Sin embargo, desde inicios de semana se han registrado dos casos de tunecinos que se cosieron la boca con puntos de sutura para evitar ingerir alimentos, un número que este viernes se ha ampliado a siete, como se puede ver en varios videos difundidos por los inmigrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€