Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla, pendiente de que la RFEBM dé oficialidad a la suspensión definitiva de la temporada

Plantilla del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla de la presente temporada 2019-20
(Autor: Calderay)

El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla está pendiente de la confirmación oficial de la Real Federación Española de Balonmano de dar por finalizada la competición en la Primera División Nacional, sin ejecutar los descensos, pero sí los ascensos de categoría, aunque el órgano federativo ya informó el pasado 24 de abril que la Junta Directiva elevaría esta propuesta a su propia Comisión Delegada. Mientras tanto, el club melillense ya ha sido informado extraoficialmente de que la temporada ya ha acabado para este curso, por lo que nuestro represenetante se mantendrá, un año más, en la categoría que actualmente ostenta. De cualquier modo, el equipo de Faisal Salmi se habría ganado deportivamente el derecho a seguir en categoría nacional, como en los cuatro años anteriores, ya que en el momento del aplazamiento de la competición se encontraba clasificado en la zona de permanencia, en la decimocuarta posición y con 9 jornadas por delante para el final del campeonato.
De la plantilla melillense ya sólo quedan en Melilla el meta chileno Matías y el lateral griego Andrés Charmbis, ya que ambos no han podido abandonar nuestra ciudad al no haber vuelos con sus respectivos países por la pandemia del coronavirus, mientras que el sevillano Salva Baena y el cordobé Francisco Morales ya se encuentran en sus respectivas localidades de origen.
La RFEBM explicó que la Comisión Delegada actúa como órgano de gobierno de la Federación y por ese motivo tendrá que decidir si acepta o rechaza la propuesta de suspender definitivamente la competición, provocada por la pandemia de COVID-19.
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, resaltó que “queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo, por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles», ha concluido Blázquez.
En este sentido, será la Federación Española la que adjudique las plazas vacantes de ascenso que quedan en cada uno de los Grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo», explicó la RFEBM.
Además, el pasado 27 de abril de abril, la entidad federativa anunció también la suspensión definitiva del Campeonato de España de Clubes en categorías Juvenil, Cadete e Infantil, así como las fases de ascenso a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina.
Por su parte, Nasser Bagdad, presidente del C.D. Virgen de la Victoria, mostró su preocupación por el tema económico. “Estamos preocupados de poder afrontar lo antes posible los pagos de la temporada y es importantísimo que podamos recibir lo antes posible la subvención aprobada por la Ciudad Autónoma, aunque el consejero de Deportes, Rachid Bussian, ya informó en los medios de comunicación que se abonará, a los diferentes clubes melillenses de categoría nacional, entre finales de este mes de mayo y principios de junio”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€