Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

Álvaro González: “La salud es lo primero y estamos viviendo una realidad, no es una película ni estamos soñando”

El dirigente colegial acudía a Bilbao hace casi un año para apoyar al Melilla Baloncesto en la Final Four de Ascenso a la ACB

El presidente del Club Deportivo Enrique Soler, cuyo primer equipo de la entidad lideraba el Grupo D de la Liga EBA y acariciaba la clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus COVID-19, que obligó al Gobierno de España, entre otras medidas, al confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
ÁLVARO GONZÁLEZ: Lo mejor que puedo. Trabajando desde casa principalmente, aunque a veces es necesaria mi presencia en el colegio.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
A.G.: Pues hay mucho trabajo. La Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL) abarca bastantes apartados y, aunque parezca mentira, se pasa el día enseguida. Estamos realizando muchas videoconferencias para informar al resto de compañeros y para tomar decisiones desde el Consejo Rector. Y en los pocos ratos libres que tengo leo o veo algunas series.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón al club en lo deportivo y en lo económico?
A.G.: En lo deportivo, estamos inmersos en una gran incertidumbre y hasta junio no sabremos si continúa o no la competición. En lo económico, vamos a sufrir algún recorte por parte de la Ciudad Autónoma, pero como no se ha jugado en abril y tampoco se jugará en mayo pues creo que equilibraremos más o menos la temporada.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con las competiciones locales y nacionales?
A.G.: En mi opinión, pienso que no se van a reanudar los diferentes campeonatos, a excepción de la ACB. Sería un caos. No creo que los desplazamientos a la Península o los de los peninsulares a Melilla se produzcan.

M.H.: ¿Y qué decisión tomaría si pudiera?
A.G.: Que no se reanudaran las competiciones no profesionales. La salud es lo primero y estamos viviendo una realidad, no es una película ni estamos soñando.

M.H.: ¿Parece claro que el mundo y España ya no serán iguales a partir de ahora. ¿Cómo lo afronta? ¿Existe preocupación?
A.G.: Por desgracia, creo que todo va a ser diferente. No me imagino reuniones guardando distancias, pero si no hay más remedio nos adaptaremos. Estoy convencido que los científicos inventarán una vacuna que nos transmitirá más seguridad y tranquilidad.
La verdad es que en Melilla hay pocos casos y, por ello, no estoy especialmente preocupado, pero siento profundamente que tantas miles de personas hayan fallecido en nuestro país y en el resto del mundo debido al COVID 19. Tristeza y rabia es lo que siento, pero tomando medidas higiénicas y teniendo comportamientos responsables seguro que saldremos todos adelante.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su primer equipo?
A.G.: Hemos hecho la mejor temporada desde que estamos en la Liga EBA y ya llevamos muchísimos años. El CAM Enrique Soler es un proyecto consolidado. Nos hubiera encantado saber hasta dónde llegábamos pero las circunstancias mandan. Estamos a la espera de acontecimientos.

M.H.: ¿Y del resto de equipos de las categorías inferiores?
A.G.: Si me siento especialmente orgulloso es por nuestra cantera, por los jugadores, por los entrenadores… Somos un referente en el baloncesto melillense y nuestros equipos estaban en lo más alto hasta el momento del parón. En todas las categorías teníamos bastante que decir, como en las anteriores campañas.
Verdaderamente, creo que estamos haciendo las cosas muy bien, aunque siempre hay margen para mejorar y en ello estamos siempre. Sin duda, me fastidia no poder celebrar este año nuestro Memorial dedicado a Martín Pérez, pero qué se va a hacer…

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento?
A.G.: Por supuesto que sí. A mal tiempo buena cara, aunque debemos aprender de esto para que no se cometan los mismos errores. ¡Venceremos y adelante, siempre adelante!

CUESTIONARIO PERSONAL

-Un Libro: El umbral de la eternidad,
de Ken Follett
-Grupo de música favorito: Dire Straits.
-Película: Esplendor en la hierba.
-Película de temática deportiva:
Carros de fuego
-Actor: José Coronado.
-Actriz: Julia Roberts.
-Series: Good Doctor y Juego de Tronos.
-Nexflix o HBO: HBO.
-Programas de TV: Telediarios y tertulias.
-Juego de mesa: Dominó.
-Juego de play: No juego.
-Comida favorita: Paella.
-Lugar favorito de Melilla:
Parque Forestal.
-Segunda ciudad: Roma.
-A una isla desierta se llevaría…
eso no se puede decir.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€