Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta abordan de forma conjunta su exclusión del fondo extraordinario del Gobierno

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta están abordando de forma conjunta su exclusión del fondo extraordinario no reembolsable de 16.000 millones de euros que ha habilitado el Gobierno para repartirlo entre las autonomías en esta pandemia. Así, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, participaron ayer en una videoconferencia con sus homólogos del Gobierno ceutí para tratar este tema de forma conjunta. A preguntas de los periodistas, Mohamed Mohand dejó claro, no obstante, que esta cuestión “no está, ni mucho menos, cerrada” y, de hecho, el Ministerio de Hacienda ha pedido ya informes al área de Salud Pública de Melilla sobre sus competencias en materia sanitaria.
Además, explicó que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y líder del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, también se ha puesto en contacto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para hablar de este asunto.
“Estamos en diálogo y trabajo conjunto entre Ceuta y Melilla con el Gobierno central, que jamás va a abandonar a nuestra tierra”, aseguró Mohand. No en vano, dijo: “Todos los avances de esta ciudad han llegado de manos de un Gobierno socialista”.

Transparencia
Por último, el consejero de Salud Pública aseveró que su departamento no tiene ningún inconveniente en publicar todos los contratos que está adjudicando durante la pandemia para que haya transparencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€