Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla propone la instalación de contenedores específicos para residuos contaminados con COVID-19

Vox Melilla ha registrado este jueves una moción ante la Asamblea de la Ciudad sobre la gestión de residuos procedentes de hogares con personas enfermas o en cuarentena por el COVID-19. La formación que dirige la gestora que encabeza José Miguel Tasende ha señalado que corresponde a los ayuntamientos como servicio obligatorio, la recogida, el transporte y tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios y servicios. El partido de la oposición en la Asamblea de Melilla ha apuntado que actualmente en nuestra ciudad los residuos domésticos de los hogares con casos positivos o en cuarentena por coronavirus deben ser depositados en el contenedor marrón correspondiente a residuos orgánicos, bajo nuestro punto de vista, teniendo en cuenta la casuística especifica de nuestra ciudad, “esto puede ser un peligro, principalmente por la cantidad de indigentes que diariamente rebuscan en los contenedores, sin olvidar los protocolos específicos necesarios para extremar la seguridad y la protección de los trabajadores de los servicios de recogida de basura” ha señalado el partido “verde”.

Desde el Grupo político VOX en Melilla han propuesto la instalación de contenedores específicos para residuos contaminados con COVID-19 “para que la recogida de dichos desperdicios tales como guantes, mascarillas o pañuelos se realice de manera separada a la del resto”.

Tales residuos, siguiendo las directrices marcadas en el protocolo establecido para la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria actual, “deberán ir dentro de tres bolsas”.

La propuesta de Vox Melilla es que la bolsa que contenga a las otras dos sea de un color llamativo o en su defecto con alguna pegatina o precinto proporcionado por la Ciudad Autónoma.

Por ello, ha señalado que de esta forma las personas que quieran depositar los desechos contaminados con COVID-19 y no tengan un contenedor específico cerca, pueden depositar la bolsa fácilmente identificable en el contenedor de restos orgánicos para que tanto el personal de recogida de residuos como en la planta de tratamiento puedan proceder correctamente a su tratamiento.

En otro orden de cosas, han destacado que la moción relativa a la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención transfiriéndolas a la lucha contra el COVID-19 y sus consecuencias y la moción referente a las tomas de medidas para paliar el impacto sobre las residencias de la 3ª edad, “fueron aprobadas por La Mesa de la Asamblea” ha concluido el comunicado de Vox Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€