Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado, a favor de no abrir los colegios hasta septiembre

En una nota de prensa, el diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, tilda de “riesgo innecesario”, la apertura de los centros educativos la ciudad el 26 de mayo. De este modo, cree que “aunque sigamos descendiendo en el número de contagiados en Melilla, como viene sucediendo en los últimos días, y abrir los colegios para 15 o 20 días es poner en riesgo a una parte muy importante de la población de manera innecesaria”.
“Esa apertura temporal supone poner en situación de riesgo a docentes, alumnos y familiares de docentes y alumnos, algo que en estos momentos de lenta remisión de la pandemia es algo que no nos podemos permitir”, señala. Lo mismo sucede en su opinión con las Escuelas Infantiles (Guarderías) dependientes de la Ciudad. Manifiesta que aun entendiendo los trastornos que puede ocasionar a familias con padres y madres trabajando, no tener donde dejar a sus hijos, “abrir esas Escuelas Infantiles puede tener unas consecuencias muy perjudiciales para la salud pública”.

Delgado cree que “ahora, cuando se empieza a vislumbrar algo de luz al final de este largo y duro túnel, lo que hay que hacer es extremar aún más las precauciones y las medidas de seguridad, para evitar un incremento de personas infectadas en Melilla”, concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€