Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-OPINIÓN

Todo preparado para la Segunda Edición de #ArtículosFMB!!!

El melillense Javier Nieto conquistó como entrenador la segunda Copa del Melilla Baloncesto en el año 2001

Vista la gran acogida que ha tenido la primera edición de #ArtículosFMB en la Ciudad y en numerosos clubes, escuelas y federaciones autonómicas de toda la geografía española, desde la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ya se está ultimando la segunda edición de esta iniciativa formativa FMB. Cabe recordar que esta actividad formativa se centra en la publicación de artículos técnicos en los medios digitales de la entidad que preside Javier Almansa Diago y en la prensa local, tratando sobre diversos temas relacionados con el baloncesto dentro y fuera de la pista (técnica, táctica, fisioterapia, preparación física, planificación, gestión de grupos…).

Por la Federación Melillense de Baloncesto

Tras una primera edición con 14 colaboraciones, invitando a la totalidad de entrenadores del programa de selecciones FMB, coordinadores de todos los clubes de la ciudad y a los integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos en categoría nacional, en esta segunda edición, además de volver a invitar a todos los activos del baloncesto melillense de la primera edición, también se ha invitado a diversas personas que han colaborado con este de forma significativa en los últimos tiempos con el baloncesto melillense.
El encargado de inaugurar esta segunda edición será Josep Bordas, seguido de entrenadores con pasado melillense, como Pepe Rodríguez, Gonzalo García de Vitoria, Félix Alonso, Jorge Elorduy, Rubén Perelló, Javi Muñoz o Eloy Ramírez. A todos estos entrenadores hay que añadir Ana Mónica Rodríguez, Lino Ferrer y Pablo Ruíz, del programa de Selecciones FMB, además de la fisioterapeuta Raquel Artalejo, de amplia experiencia en el baloncesto formativo. De igual modo, Javier Nieto, Alejandro Limón, Juan Antonio Regaña y Paco del Pino volverán a colaborar en esta segunda edición con un nuevo artículo.
Como novedad destacan dos bloques temáticos de tres artículos cada uno dentro de los 19 totales. Un primer bloque que se centrará en las tres últimas selecciones vencedoras del Campeonato de España Minibasket Masculino de SSAA, contando con la colaboración de Eduardo Trujillo (campeón de España Minibasket 2017 con la selección canaria), Fernando Sendino (campeón de España Minibasket 2018 con la selección madrileña) y Paco Zafra (campeón de España Minibasket 2019 con la selección andaluza).
Por su parte, el segundo bloque temático de esta nueva edición se centrará en las 3 Copas Príncipe conseguidas a lo largo de su historia por el Club Melilla Baloncesto. Para ello, contamos con la colaboración de Pepe Rodríguez (campeón de la Copa Príncipe 1999), Javier Nieto (campeón de la Copa Príncipe 2001) y Gonzalo García de Vitoria (campeón de la Copa Príncipe 2010), los cuales nos situarán en ese escenario de copa y hablarán sobre detalles de esas finales.
La Federación Melillense de Baloncesto agradece muy efusivamente la colaboración de todos los entrenadores que están trabajando en esta segunda edición y a todos los que han colaborado en la primera. Sin duda, otro paso adelante más en la evolución del baloncesto melillense.
Las publicaciones de esta segunda edición se iniciarán el próximo lunes 11 de mayo y se prolongarán hasta la primera semana de junio, con un artículo diario de lunes a viernes, pudiendo acceder a ellas a través de las redes sociales de la FMB, como facebook y twitter (@FMBMELILLA), y en la web www.melillensabaloncesto.es.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€