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CSIF Educación exige al Ministerio negociar los planes de prevención para el curso escolar 2020-2021

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, ha vuelto a exigir al Ministerio que puedan negociar los planes de prevención para el comienzo del curso escolar 2020-2021 “con rigor y con tiempo y sin improvisaciones para la dignidad de la labor docente y la salud de todos los alumnos y de todos los compañeros”. Entre las medidas higiénico-sanitarias destacan que se realice una desinfección de los centros educativos a diario, que las ratios sean de 12 alumnos por aula, entradas y salidas escalonadas además de la hora del recreo para los estudiantes. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, considera que sería una “absoluta irresponsabilidad” que no se trabaje en estudiar, planificar, y acordar medidas para que el regreso a las aulas sea “lo más seguro posible” para los docentes, alumnos y sus familias.

Además, señaló que desde CSIF no pueden permitir que se produzca la vuelta a los centros “sin hacer valer nuestros derechos como representantes de todos los trabajadores”. Por ello, dicen “basta ya de globos sonda por parte del Ministerio, de improvisación y faltas de respeto hacia los compañeros”.

Ramírez recordó que las compañeras de Educación Infantil, de 3 a 6 años, hacen un “trabajo espléndido” y que su función es educativa y no asistencial, porque “muchas veces tienen a niños que no saben nada de castellano, y luego, entran en Primaria sabiendo leer y escribir”.

En cuanto a las medidas de prevención, el sindicato exige que el regreso presencial en septiembre a las aulas se haga con test masivos, como “hace tres días se los han hecho a todos los futbolistas, la educación debe de ser una prioridad”.

Asimismo, que se realice una desinfección de los centros a diario, ratios de 12 alumnos por aula, entradas y salidas escalonadas, que no se incorporen personas de riesgo como, por ejemplo, mayores de 55 años, enfermos crónicos, embarazas y situaciones excepcionales que pueden ir surgiendo.

También, solicitan que haya un desdoble de las clases y mayor apoyo para los profesores, incorporación de personal sanitario a los colegios, y la organización de los turnos de recreo para que no haya una gran aglomeración de niños, y se puedan asegurar las distancias de seguridad.

En cuanto a las oposiciones, el vicepresidente de CSIF Educación indicó que las oposiciones que iban a realizarse en este año finalmente se han aplazado para el año 2021.

Desde CSIF han pedido que no se pierda ninguna plaza que se ha ofertado, y que las oposiciones se hagan en la misma fecha en todas las comunidades para que no haya un trabase de opositores de Andalucía a la ciudad porque creen que sería “perjudicial” para los interinos y los profesores de la ciudad.

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Lorena Japon

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