Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya destaca que durante el fin de semana hubo más de mil bicicletas en respuesta a las medidas de movilidad sostenible

Varias personas de forma voluntaria y coordinadas por Guelaya han contado y comprobado la eficacia de las medidas de apoyo sostenible durante el pasado fin de semana. Señalan que esta simple actividad, saber cuantas bicicletas pasan por las zonas cortadas al tráfico o por el carril bici es “absolutamente necesaria” para seguir avanzando en el desarrollo de las recomendaciones que el ministerio de Transición Ecológica ha trasladado a los municipios españoles con motivo de la desescalada del coronavirus.
Apuntan que lo debería hacer la administración, pero “en ausencia de voluntad para evaluar las medidas lo hacemos nosotros y hemos empezado por el recuento de bicicletas este fin de semana el Paseo de Horcas, en el Paseo Marítimo y en el Dique sur”. Comparados con el flujo del miércoles y jueves el fin de semana, dicen que ha supuesto un aumento del 25% del uso de la bicicleta con más de 1000 bicicletas moviéndose el fin de semana.

Indican que entre las recomendaciones que el Ministerio de Transición Ecológica ha enviado a los municipios hay dos de bajo coste que todavía no se han iniciado en Melilla. El usuario de bicicletas necesita dejarla en un lugar seguro, por lo que necesita parking y recintos cerrados o vigilados y dedicar el carril derecho para bicicletas donde hay doble carril y cumplir con la condición de ciudad 30.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€