Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad trabaja en la elaboración de un sello de calidad de comercio seguro contra el covid-19

Encuentro con empresarios y sindicatos presidido por Eduardo de Castro
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla trabaja en la elaboración de un sello de calidad de comercio seguro que se concederá a los establecimientos locales que cumplan una serie de requisitos aún por concretar, y con el que se busca que los melillenses “puedan realizar sus compras con mayor seguridad”, según trasladó la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri a los empresarios y sindicatos asistentes a la reunión de trabajo de ayer jueves. En un mensaje de audio, la consejera de Hacienda afirma que ha sido “muy productiva” la reunión celebrada ayer con los representantes de los comerciantes y las principales centrales sindicales de la ciudad, que ha contado con la asistencia del presidente Eduardo de Castro.

Contenidos
“Ha sido una reunión productiva en la que hemos trasladado el Plan de medidas que ha elaborado el Gobierno de la Ciudad, que incluye tanto acciones de apoyo al sector empresarial como a las familias y a todas aquellas personas que se han visto afectadas por un ERTE, como son por ejemplo las ayudas al alquiler”, detalló Dunia Almansouri.

En el encuentro se ha desglosado el plan de ayudas económicas y “hemos plasmado la intención de agotar todas las partidas y empezar a trabajar en el plan de cara a 2021”. También se ha reiterado el ofrecimiento para que los empresarios puedan sumarse a la plataforma que promueve la Ciudad Autónoma en la que los comerciantes “puedan ofrecer sus productos y servicios, con sus catálogos y teléfonos, pensando en aquellas personas que por comodidad u otras cuestiones no quiera salir de sus casas a comprar”.

Por otro lado, en la reunión se ha explicado a los asistentes que se está trabajando en una campaña que se lanzará en breve de sensibilización ciudadana para que realicen sus compras en los comercios de la ciudad, en una apuesta por la economía melillense. Además, se llevarán a cabo otras campañas publicitarias para “mantener informada a la ciudadanía melillense de las distintas medidas que se deben de tener en cuenta de cara al covid-19”, adelantó la consejera.

Sello de Calidad
También les ha anunciado que “vamos a trabajar en la creación de un sello de calidad de comercio seguro para que los melillenses puedan realizar sus compras de una forma más segura, porque sabrá que el comercio al que va respeta las medidas sanitarias que se contemplan en las distintas normadas en vigor”.

Reitera que ha sido “una reunión bastante productiva y la sensación que tenemos es que el sector empresarial ha salido bastante satisfecho con lo que se les ha planteado”. Almansouri señala que se ha compromiso ante los empresarios y sindicatos a que “una vez el documento del plan de actuación que hemos elaborado pase por comisión se lo haremos llegar”.

La idea de la consejera es facilitarles el texto definitivo porque “lo de ahora es un borrador susceptible de modificaciones y cambios una vez pase por comisión con los distintos grupos políticos”.

Encuentro productivo
Reitera que ha sido “una reunión bastante productiva y la sensación que tenemos es que el sector empresarial ha salido bastante satisfecho con lo que se les ha planteado”. Almansouri señala que se ha compromiso ante los empresarios y sindicatos a que “una vez el documento del plan de actuación que hemos elaborado pase por comisión se lo haremos llegar”. La idea es poder facilitarles el texto definitivo porque “lo de ahora es un borrador susceptible de modificaciones y cambios una vez pase por comisión con los distintos grupos políticos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€