Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO

La entidad va a presentar “un ambicioso proyecto” a la CAM

Pancho Platero, máximo mandatario del club lasaliano

El presidente del club, Pancho Platero, espera poder reunirse a la mayor brevedad posible con el consejero de Deporte, Rachid Bussian, para abordar este asunto y saber la opinión al respecto del responsable de esta Área, ya que, como apuntó, “sin el apoyo institucional y económico de la Ciudad no podemos sacarlo adelante”. La directiva del C.D. La Salle Melilla ha mantenido varias reuniones en los últimos días, como explicó su presidente, Pancho Platero, “para tratar la posibilidad de poder contar con dos equipos en categoría nacional la próxima temporada”, una opción que tiene todavía “un largo recorrido”, aunque los dirigentes lasalianos ya se están moviendo y están preparando un proyecto para presentar a la Ciudad Autónoma, porque, como recalcó, “sin el apoyo institucional y económico de la CAM no podemos sacarlo adelante”.
Cabe recordar que se va a producir una restructuración en la Liga Femenina 2, una competición que pasaría a estar integrada por 36 equipos (tres grupos de doce), y el representante melillense podría recibir una invitación para participar en la misma.
El máximo mandatario del club quiso incidir en que “no resultaría nada caro” hacer viable dicho proyecto, que calificó como ambicioso por lo que supondría para el baloncesto melillense, y en especial para el femenino, al tener la oportunidad de presentar un equipo en la Liga 2 y, a la vez, poder mantener el que milita en la Liga N1 Andaluza, este “con un carácter formativo”, ya que, como explicó, disponen de “unas treinta jugadoras y algunas llegarán a jugar en la Liga Femenina 2 y otras, sin embargo, o no lo harán o a lo mejor llegan en un momento dado de la temporada y todas ellas necesitarán jugar en el conjunto filial que tendríamos en la competición que organiza la Federación Andaluza”.
Así pues, Pancho Platero espera poder reunirse a la mayor brevedad posible con el consejero de Deporte, Rachid Bussian, para abordar este asunto y saber la opinión al respecto del responsable de esta Área. A la espera que se produzca ese encuentro, el Club Deportivo La Salle cuenta, al menos, “con el aval y el apoyo” de la Federación Melillense de Baloncesto, aunque luego también dependerá “de la decisión que tomará la Federación Española de Baloncesto”, concluyó el presidente de la entidad lasaliana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€