Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El banco de alimentos de Melilla recibe 96.630 kg en donaciones y atiende a 3.481 personas directamente

En las primeras ocho semanas de la crisis alimentaria generada por los problemas económicos del covid-19, el Banco de Alimentos de Melilla ha recibido más de 96 toneladas de productos gracias a donaciones de ciudadanos melillenses y empresas, con las que se ha podido atender a casi 3.500 personas. “Gracias a las decenas de iniciativas solidarias, se han recibido importantes donaciones de particulares, colectivos, entidades y empresas que nos han permitido mantener la atención a los beneficiarios que atiende el Banco, así como, a los que se han sumado ahora porque se han quedado sin recursos por el cese de actividades como consecuencia de los efectos de la pandemia”, señala el Banco.

El Banco de Alimentos no ha cesado en su trabajo “un solo día, recogiendo, distribuyendo y repartiendo los alimentos que se han ido disponiendo jornada tras jornada”.

En conceto, se han recibido, futo de donaciones 96.630 kg de alimentos: 67.185 kg no perecederos, y 29.445 kg perecederos. En este tiempo se ha atendido a 906 familias que engloban a 3.481 personas: 1886 adultos y 1979 niños.

En cuanto a las entidades benéficas colaboradoras con el banco, han podido atender con la ayuda aportada, a 4.248 personas. En total, el banco ha atendido a 7.729 personas.

Conjuntamente, se han distribuido 33.438 kg de alimentos a 14 asociaciones de reparto y consumo (Al Baraka, Tauba, Lal Labuya, Mujeres en Igualdad, Asís, Mujeres Vecinales, Nueva Vida, Religiosas Mª Inmaculada, Consejo Religioso Musulmán, Divina Infantita, Virgen de la Luz, Mezquita Misericordia, Albergue San Vicente de Paul y Centro asistencial) que también atienden a familias vulnerables.
“Estamos muy emocionados por el número y cantidad de donaciones, y agradecemos a todos y cada uno de los donantes, su solidaridad y responsabilidad para prestar ayuda alimentaria y así, poder atender a las familias que lo están demandado en estos duros momentos”, se indica desde el Baco.

Advierten de que “no podemos bajar la guardia y seguimos necesitando de la ayuda y el esfuerzo de todos los melillenses para seguir atendiendo a las personas más necesitadas”. El Banco está coordinado con la Consejería de Políticas Sociales, centros educativos, asociaciones de diversa índole y entidades benéficas de reparto/consumo registradas en la Administración, para ser lo más eficientes con los recursos alimenticios que se disponen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€