Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide la gratuidad de las mascarillas para colectivos vulnerables

El partido político Adelante Melilla ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que las mascarillas sean gratuitas en su totalidad para los colectivos desfavorecidos de la Ciudad y aquellos que más uso van a hacer de ellas durante el periodo del estado de alarma. Así lo ha solicitado la formación que preside Amin Azmani después de que el Ejecutivo Central haya decretado la obligatoriedad de llevar mascarillas en la calle y lugares públicos, cuando no se puede asegurar la distancia social de dos metros entre personas. La formación ha indicado que la Consejería de Economía y Políticas Sociales “anunció a bombo y platillo el reparto de mascarillas quirúrgicas a todas estas personas con dolencias crónicas o severas y a personas de más 65 de años”. Una acción que consideran muy positiva teniendo en cuenta la población a la que se dirigía y que primero se distribuyó por Policía y Protección Civil y luego por las Farmacias de la Ciudad.

Sin embargo, ha destacado que dicho reparto “solo duró 20 días y se paralizó, mientras que en otras autonomías el reparto continúa y se distribuyen gratuitamente mascarillas de calidad incluso superior, como las FFP”.

Uno de los integrantes destacados de Adelante Melilla, Sergio Martínez, ha afirmado que "ahora, ante la obligatoriedad de su uso en establecimientos y en la vía pública y la fijación de sanciones por incumplimiento” y, sobre todo, por la salud y seguridad de todos los melillenses, 'pedimos al Gobierno de Ciudad que distribuya nuevamente mascarillas de forma gratuita".

Para Sergio Martínez, “muchos ciudadanos no pueden acceder a ellas ni aún por el precio de 0,96€ por unidad ya que, como hemos visto a lo largo de estas semanas, muchas familias ni siquiera pueden abastecerse de las necesidades básicas como la alimentación y no olvidemos que la vida útil de las que se han distribuido hasta ahora es de tan solo 4 horas o un único uso.

Por eso, desde Adelante Melilla, demandan que de forma urgente se proporcione de nuevo y por el tiempo necesario, mascarillas gratuitas en las Farmacias de la Ciudad para, además de personas mayores y con dolencias graves o crónicas, las familias que peor lo están pasando social y económicamente por el COVID19. “El Gobierno cuenta con un Presupuesto importante y coste económico de esta medida no sería muy considerable” asegura.

Sergio Martínez ha pedido al Gobierno de la Ciudad agilidad y determinación en esta medida “ya que, hasta ahora, ha demostrado en cada medida descoordinación, contradicciones, lentitud y desinformación”. “Los melillenses necesitan de un Gobierno unido y eficaz” ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€