Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente organiza un concurso de dijo por el Día de la Diversidad Biológica

Con ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID) la Consejería de Medio Ambiente ha organizado un concurso de dibujo dirigido a los más pequeños de casa que se fallará el lunes. El fin, concienciar sobre la importancia de proteger el patrimonio natural de la ciudad. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad recuerda que las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID) para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los problemas de la biodiversidad.

El tema de este año es: “Nuestras soluciones están en la Naturaleza”, enfatiza la esperanza, la solidaridad y la importancia de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro de vida en armonía con la naturaleza.

Para incidir en la relevancia de este objetivo, Naciones Unidas recuerda que la caza furtiva y el tráfico ilícitos de vida silvestre continúan “frustrando los esfuerzos para su conservación, casi 7.000 especies de animales y plantas fueron denunciadas como parte del comercio ilegal en 120 países”.

De las 8.300 razas de animales conocidas, el 8% está extinto y el 22% está en peligro de extinción. De las más de 80.000 especies de árboles, menos del 1 por ciento se han estudiado para su posible uso. Los peces proporcionan el 20% de las proteínas animales a unos 3.000 millones de personas. Solo diez especies proporcionan alrededor del 30% de la pesca de captura marina y diez especies proporcionan alrededor del 50% de la producción acuícola.

Más del 80% de la dieta humana está compuesta por las plantas. Solo tres cultivos de cereales (arroz, maíz y trigo) proporcionan el 60% de la ingesta energética. El 80% de las personas que viven en las zonas rurales de los países en desarrollo dependen de medicamentos basados en plantas para la atención básica de la salud.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se lleva tiempo recalcando “en la importancia de la biodiversidad, y en concreto nuestro patrimonio natural, el cual es necesario poner en valor, y seguiremos como hasta ahora, trabajando para que así sea”.

Este año para celebrar este día, “hemos querido implicar a los más pequeños, a realizar cómo ven ellos nuestro patrimonio natural, mediante un concurso de dibujo sobre especies protegidas y singulares de nuestro entorno”. Los ganadores del concurso se darán a conocer el lunes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€