Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FEDERACIÓN

El Club Voleibol Melilla mantiene la categoría en la Superliga Masculina

El Club Voleibol Melilla seguirá, por sexta temporada consecutiva, en la Superliga Masculina

El Club Voleibol Melilla seguirá, por sexta temporada consecutiva, en la Superliga Masculina, después de que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) haya decidido ampliar el número de equipos participantes, para el próximo curso, de doce a catorce, y que no se produzca ningún descenso de categoría, pese a que el conjunto melillense era el colista de la competición y matemáticamente descendido. De igual modo, el C.V. Almoradí, penúltimo clasificado, se mantiene en la categoría. La Superliga Masculina estará integrada por los mismos equipos del pasado campeonato, además de Rotogal Boiro y Barça Voleibol, campeones de los Grupos A y B, respectivamente, de la Superliga-2. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol ha dado a conocer la resolución final de las competiciones en sus diferentes categorías, después de que a mediados de marzo se aplazaran las competiciones por la pandemia del Covid-19, aunque poco después se dieron por finalizadas, “por acuerdos entre la RFEVB y los propios clubes”, con decisiones que posteriormente “fueron ratificadas por la Comisión Delegada de la RFEVB”.
Dichos acuerdos establecían que se posponía la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que pudieran surgir como consecuencia de los mismos (ascensos, descensos, clasificación y otros efectos posibles,) para que fueran resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado.
La Federación informa que debe tenerse en cuenta que en sus regulaciones no recoge ningún supuesto en que una competición pueda darse por finalizada sin haberse disputado en su totalidad por causa de fuerza mayor, “como es el caso que nos ocupa”, por lo que no está definido ningún procedimiento “para establecer órdenes clasificatorios o régimen de ascensos y descensos”.
La RFEVB ha presentado a su Comisión Delegada seis propuestas, garantizándose en todos los casos los derechos de ascenso recogidos en las normas de competición y ampliándose determinados derechos de permanencia o de ascenso de mayor número de equipos, “en aquellas competiciones en que era más dificultoso determinar los ascensos y descensos, y en las que, además, los clubes integrantes de las mismas mostraban mayoritariamente su opinión favorable a esa ampliación, como ocurre de forma especial en el caso de la Superliga Masculina”, en que había una mayoría de clubes que “no mostró objeción significativa a la ampliación de doce a catorce equipos en las consultas efectuadas, circunstancia que no se ha producido en el caso de la Superliga Femenina (Liga Iberdrola), en la que diez de sus doce equipos mostraron su oposición a pasar de doce a catorce para la temporada 2020-21”.
“Estas propuestas han sido votadas de una en una por categorías y género, cada una de ellas de forma independiente respecto de las demás, frente a otras muchas propuestas que han sido presentadas por clubes, Territoriales o personas físicas vinculadas a la RFEVB, con debates previos en cada una de ellas, por parte de los miembros de la Comisión Delegada”, informa el órgano federativo.
Tras el resultado de las seis votaciones realizadas, las competiciones de voleibol para la temporada 2019/20, se conformarán de la siguiente forma:
Superliga Masculina. Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificado de cada Grupo de la Superliga-2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol, con una participación de catorce equipos.
Superliga Femenina. Se ha aprobado que desciendan los dos últimos equipos en el momento de darse por finalizada la competición (C.V. Barça y C.V. San Cugat) y que ascienda el primer clasificado de cada Grupo de la Superliga­-2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y C.V. Vall D’Hebrón, con un participación de doce equipos.
Superliga Masculina-2. Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan aquellos equipos de los tres Grupos de Primera División que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, C.N. Sabadell, C.V. Muro, C.V. Valencia y SDVP Sedka Novias.
Superliga Femenina-2. Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan aquellos equipos de los tres grupos de Primera División que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: C.V. Sanse, Voleibol Sant Just, Fertiberia Los Campos, C.D. Heidelberg,
Primera División Masculina. Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente tres equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta treinta y seis se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga-2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.
Primera División Femenina. Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente tres equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta treinta y seis se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga-2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.
En esta categoría, hay que recordar que el Club Voleibol Melilla de Lucía Buendía ha completado una excelente temporada al mantener la categoría en lo deportivo, ya que ha logrado finalizar el curso en la octava posición.
DSV CV San Cugat, IBSA C.V. CCO 7 Palmas, Opportunity C.D. Atarfe, C.V. Valencia, AVG 2008 y Sonneil Benidorm.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€