Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al no haber recibido la subvención por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos

La Protectora necesita toldos para mitigar el calor de los animales y el de los trabajadores

La Protectora de Animales necesita toldos para mitigar el calor en sus instalaciones

La Protectora de Animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) necesita ayuda para adquirir toldos de rafia que sirvan para mitigar el calor de estos días para los más de 80 animales que atienden y los trabajadores que están en las instalaciones realizando diferentes labores. Al no haber recibido aún la subvención anual por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos y les gustaría poder renovar los que ya tienen porque se encuentran deteriorados. Lorena López, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, explicó a este Diario que en estos días de calor necesitan sombra para sus animales, sobre todo, en la zona de los perros y en las dos partes exteriores para cuando están en el patio.

Señaló que este año con la subvención que tenían que recibir de la Consejería de Salud Pública iban a comprar toldos de rafia de color verde que suelen ser los más calados y los que suelen utilizar para las instalaciones de la Protectora en general.

Además, les gustaría haber podido cambiar los toldos de la zona de los perros porque llevan dos años con los mismos y se encuentran deteriorados.

Denunció que no tienen nada de sombra ni para el personal que trabaja allí diariamente ni para los animales cuando el año pasado a una perra le dio un golpe de calor y la tuvieron que ingresar en el veterinario.

En cuanto a las instalaciones, respondió que están “como siempre” porque desde que se decretó el estado de alarma no se sabe nada relacionado con la Protectora y siguen con los grifos y los pabellones estropeados y las puertas “que se caen”.

La Protectora actualmente se encuentra cerrada para las adopciones, voluntariado, visitas, actividades, pero si todo sigue con normalidad el 1 de junio abrirán de nuevo, sobre todo, para los voluntarios nuevos porque tienen lista de espera.

López resaltó que gracias a las donaciones de los melillenses tienen suficiente pienso para los animales y latas de comida, aunque les haría falta otra nevera para poder meterlo todo.

También, necesitan geles para bañar a los animales, pipetas, collares e insecticidas porque con la llegada del verano el tema de las pulgas suele ser un problema y arena de gato porque es uno de los productos que más utilizan y les queda “muy poco”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€