Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEAV solicita la ampliación, de forma temporal, del descuento de residentes de Melilla, Baleares y Canarias

Imagen de la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares, celebrada a finales de enero de 2020

El consejo directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes se reunía el pasado viernes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para tratar la situación del sector tras la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. Esta entidad comenzaba el encuentro incidiendo en “la ejemplaridad” con la que se ha comportado el sector, “repatriando a sus clientes, atendiéndoles y gestionándoles los reembolsos o bonos”. Entre los muchos asuntos tratados, según la información facilitada por Ildefonso Menéndez Sáez, presidente de la Asociación Agencias de Viajes de Melilla, cabe destacar que CEAV le trasladó a la ministra Reyes Maroto su malestar con respecto “al momento y la forma” de imponer la cuarentena de 14 días, ya que consideran “imprescindible no poner más barreras a la entrada y salida de turistas, sin dejar de mantener las medidas de seguridad sanitarias que se consideren necesarias en cada momento”.
Así pues, entienden que el período de cuarentena de 14 días establecido por la Orden SND/403/2020, de 11 de mayo, para todas las personas que lleguen a España desde el extranjero es “excesivo”, pudiendo realizar, a juicio de CEAV, “acuerdos bilaterales con mercados emisores claves para España, así como establecer medidas alternativas como realización de test de pago a la llegada de los aeropuertos e ir trabajando en un posible pasaporte sanitario, al menos a nivel Europeo”, indicaron.
En relación al Business Travel y MICE, se le transmitió a la ministra, según detallan en un comunicado de prensa, la creación de un Comité Business Travel para dar “una mayor información a los pasajeros de empresa, quienes serán los primeros que empiecen a viajar, solicitando su apoyo para este tema para la reactivación de este segmento tan importante”. De igual modo, la Confederación ha solicitado medidas de promoción a corto plazo que se canalicen a través de las agencias de viajes, como la ampliación, “de forma temporal”, del descuento de residentes de las Islas Baleares, Canarias, y Melilla a todos los ciudadanos españoles, así como la aplicación de la partida del Programa de Vacaciones a viajes de pasajeros de cualquier edad, o la emisión de bonos de viaje para el colectivo sanitario “que tanto lo merece”, apuntaron.Como principal novedad, Reyes Maroto informó que están trabajando en un calendario de movilidad para poder llegar al mes de julio con posibilidad de volar fuera de España, “que vaya en coherencia con las fases de desescalada de la Unión Europea”. También comentó que la cuarentena es “una medida temporal que, probablemente, se elimine cuando se termine el estado de alarma, y que están trabajando en diferentes APP para control del contagio”.
En cuanto a promoción, la ministra confirmó que están trabajando en dos campañas, una nacional para las primeras semanas de junio, “para estimular la demanda”, y otra internacional. CEAV le pidió que se canalice a través de las Agencias de Viajes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€