Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía añade una función específica en AlertCops para profesionales sanitarios

Para poder ser usuario específico de AlertCops es indispensable que el profesional sanitario esté dado de alta en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS)

La Policía Nacional ha añadido una nueva funcionalidad en su aplicación de alertas de seguridad ciudadana AlertCops que permite una protección específica a profesionales sanitarios en situaciones de riesgo. Esta opción ya está operativa en Melilla, según informó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Esta aplicación, que se puede instalar de forma gratuita en cualquier teléfono móvil (sistemas Android y Apple), cuenta con un Botón SOS que envía de forma automática y desatendida una alerta prioritaria y geoposicionada al centro policial más cercano.
El funcionamiento es muy simple. Una vez instalada la aplicación, ante una situación de riesgo el profesional sanitario deberá pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el «Botón SOS» de su teléfono móvil y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.
Para poder ser usuario específico de AlertCops es indispensable que el profesional sanitario esté dado de alta en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS). En el caso de no estarlo, puede gestionar su inscripción a través del siguiente enlace del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm).
Agradecimiento
El Ingesa ha agradecido a la Policía Nacional la implantación de este sistema en la ciudad, que viene a complementar las acciones que se desarrollan en materia de seguridad para los profesionales sanitarios desde la creación de la figura del Interlocutor Policial.
Esta colaboración entre la Policía y el Ingesa ha obtenido ya muy buenos resultados al conseguir que disminuya el número de agresiones en los centros sanitarios de la ciudad.

Utilizar AlertCops

La Policía Nacional, a través del Equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, ha elaborado un video ilustrativo para que, instalarse la aplicación AlertCops y registrarse como personal sanitario en la misma, resulte más sencillo. Asimismo, también ha editado un documento (en formato pdf) en el que se describen todos los pasos necesarios para el buen funcionamiento de la aplicación.
Para empezar a utilizar AlertCops, es necesario seguir seis pasos. Primero, instalar la App en el teléfono móvil para, a continuación, identificarse como personal del colectivo sanitario. A continuación, es necesario acceder a “Mis Datos” dentro de la pestaña “MÁS”; completar la sección “Colectivo” con el código “APSA”; cumplimentar el campo DNI o NIE; y, por último, acceder a la opción “Botón SOS” desde la pestaña “MÁS” y conceder todos los permisos para poder grabar y almacenar audio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€