Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla destina cerca de diez mil euros a las ongs que trabajan con personas vulnerables

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos Melilla informa que gracias a la Caja Solidaria del partido a nivel nacional, se han recibido cerca de diez mil euros que se destinará a las organizaciones no gubernamentales que trabaja en la ciudad con los colectivos más vulnerables, en especial con las personas que se han visto más afectadas por la crisis económica surgida a raíz de la pandemia del coronavirus. Según explican en un comunicado, la Caja de Solidaridad de Podemos surgió con el fin de constituirse como una “herramienta que posibilite una respuesta y un acercamiento a las necesidades de la ciudadanía, tejiendo redes con diferentes colectivos y con los sectores populares en un proyecto de lucha conjunta por la justicia social en clave de solidaridad”, indica Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, social y económica y desde esta Caja de Solidaridad, que se nutre gracias a parte de las donaciones de los cargos públicos electos de Podemos, “hemos superado ya los 100.000 euros en apoyo a más de 100 proyectos sociales de asociaciones, colectivos, redes de apoyos comunitarios y AMPAS, de todos los territorios del Estado, donde nuestra ayuda ha ido directamente al apoyo en el reparto de suministro de bienes de primera necesidad, alimentación y conexión internet a niños y niñas”.
“Esto ha sido posible gracias a tener una organización con capacidad de intervención directa en cada barrio y pueblo, sigamos demostrando que somos un instrumento útil al conjunto de la sociedad. En nuestra ciudad, Podemos Melilla ha logrado que alrededor de diez mil euros vengan a parar a nuestro territorio, a través de diversas asociaciones y colectivos que han solicitado participar de dicha iniciativa, beneficiando directamente a los más afectados social y económicamente por la pandemia”, anuncia.
“Queremos agradecer a dichas organizaciones su colaboración y gran trabajo por la defensa de los intereses comunes del pueblo melillense”, concluye Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€