Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-CRISIS DEL CORONAVIRUS

Valencia acogerá la Fase Final de la ACB

La Fonteta durante un partido del Valencia Basket
(Autor: europapress)

Los clubes de la ACB, reunidos este miércoles de forma telemática, han acordado que Valencia sea la sede de la Fase Final de la Liga Endesa, con 12 equipos aspirantes al título durante dos semanas de competición. «Valencia acogerá la fase final de la liga de baloncesto. Gran noticia porque han evaluado aspectos vinculados a las infraestructuras deportivas, capacidad hotelera y situación sanitaria», adelantó en su Twitter el alcalde, Joan Ribó.
Poco después la ACB emitió un comunicado oficial, aunque los detalles y novedades de la Fase Final los desvelará el presidente de la ACB, Antonio Martín, en una comparecencia a las 21:30 horas, este mismo miércoles, en el canal de televisión #Vamos.
La máxima categoría del baloncesto español lleva detenida desde el pasado 8 de marzo, cuando aún faltaban 11 jornadas para concluir la temporada regular. La pandemia de COVID-19 condujo a una solución de consenso que no comprometía la situación de ningún equipo, ya que los 12 primeros iban a pelear por el título y los seis últimos aseguraban la salvación.
«Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la ACB ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas», dice el comunicado de la ACB.
Tras la «luz verde» del Gobierno a las ligas profesionales, anunciada la pasada semana, la Fase Final empieza a tomar forma con la sede escogida entre las 10 aspirantes. Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza eran las diez candidatas.
Así, los 12 aspirantes de la fase final ya quedaron encuadrados en el Grupo A, formado por Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut; y el B, donde aparecen Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.
Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una ‘Final a cuatro’ que se disputará a partido único tanto en semifinales como en la final. En total se celebrarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.
Además, los equipos involucrados en competiciones europeas podrán volcar todos sus esfuerzos en esta fase final de la Liga Endesa, ya que esta misma semana se anunció que tanto la Euroliga como la Eurocup quedaban canceladas hasta la próxima temporada.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€