Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya: “La política de residuos de la ciudad sigue incumpliendo los objetivos legales de reciclaje”

Guantes de plástico tirados por el suelo en Melilla

Guelaya deja claro que todos los indicadores de reciclaje son malos, por uno u otro motive y la ausencia de ambición en cumplir objetivos legales y los planes aprobados para la ciudad (Plan integral de Residuos, PIGREMEL) se esconden con “falsas valoraciones positivas” que no contribuyen a solucionar un problema ya demasiado antiguo en la ciudad. Guelaya insta a Medio Ambiente a no esconder la realidad que ha heredado sobre política de residuos y sea ambiciosa ahora que vemos la luz al final del túnel del coronavirus y necesitamos una salida en verde para activar la economía.

Exponen que el plan integral de residuos (2017-2022) no está funcionando y “negando el problema no vamos a salir Adelante”. Señalan que “las 182 Tn de envases ligeros reciclados en lo que va de año no es más que el 17% de lo que hemos producido”. PIGREMEL calculó 3126,54 tn de envases ligeros producidos para este año en el escenario de que mantienen los porcentajes de producción de 2015. Aseguran que el dato es en realidad “más bajo porque el consumo de envases ligeros por ejemplo ha aumentado con el confinamiento”.

Además, indican que las 294 Tn de papel y cartón reciclados en lo que va de año suponen un insignificante 1.7% de la producción esperada para cuatro meses. En realidad, dejan claro que “este nivel tan bajo se debe más bien a la bajada de la actividad económica reciente agudizada por la crisis comercial anterior de la frontera”.

Y el vidrio, con las 197 Tn recicladas ofrece el mejor datos, un 41% sobre la producción esperada en 4 meses, pero tampoco llega al 50% que la Ley de residuos estableció para conseguir en 2015.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€