Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La acogida de menores en el Fuerte de Rostrogordo es provisional hasta que finalice el estado de alarma

Menores extranjeros no acompañados acogidos en el Fuerte de Rostrogordo
(Autor: CAM)

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, negó ayer que la medida que ha adoptado la Consejería de Distritos alojando en el camping del Fuerte de Rostrogordo a unos 150 menores extranjeros no acompañados sea un nuevo “centro adicional” al centro de acogida de La Purísima, sino “una ubicación provisional” hasta que finalice la crisis sanitaria y se levante el estado de alarma. Bussian dejó claro que se trata de una solución adoptada para evitar una masificación del centro de La Purísima, tal y como advirtió la Fiscalía y por recomendación de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus. Según Bussian, el Fuerte de Rostrogordo era “una buena solución provisional para albergar a menores” del centro de La Purísima, después de que el área de Deportes que integra su consejería ofreciera sus instalaciones a todas las instituciones que pudieran necesitarlas en esta crisis sanitaria.
El consejero puntualizó que la acogida en el Fuerte de Rostrogordo es una “decisión transitoria y temporal” por la crisis del coronavirus y por una situación de emergencia provocada no solo por la COVID-19, sino por los problemas de hacinamiento en La Purísima, lo que les llevó a buscar una solución antes incluso de la pandemia.

Módulos prefabricados
Explicó que la acogida en Rostrogordo terminará una vez que finalice la crisis sanitaria y se levante el estado de alarma, por lo que la Ciudad Autónoma ya está trabajando en alojar a esos menores en el nuevo centro que se está habilitando en los aledaños del centro de La Purísima mediante módulos prefabricados.
Eso, aclaró Bussian, sí es “un centro adicional”, aunque antes de trasladarlos allí, avanzó que serán llevados a una “solución intermedia” que no quiso adelantar, ya que será en las próximas semanas cuando se revele, una vez finalizada.
Respecto al nuevo “centro adicional” que se va a habilitar junto a La Purísima, explicó el consejero de Infraestructuras que se ha solicitado un estudio topográfico de la zona para colocar los módulos prefabricados en los aledaños del actual centro de acogida, el cual estará terminado a finales de esta semana, y después se remitirá a la Dirección General del Menor.
Para la ubicación del nuevo centro, se va a emplear un convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa, por el cual se podrán emplear 13.000 metros cuadrados situados en los aledaños del centro de La Purísima, algo que comunicará previamente al departamento militar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€