Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rincón espera poder hacer un concierto al aire libre con varios músicos como broche para el fin del curso

La Asbanor abre este lunes el periodo para realizar la preinscripción y matrícula de forma telemática para el curso 2020-2021

El Coro ‘Ciudad de Melilla’ interpretando ‘Huellas en la arena’ de forma telemática

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, informa que, a partir de este lunes, 1 de junio comenzará el periodo de preinscripción y matrícula únicamente de forma telemática para el curso 20202-2021. Actualmente, la Escuela está continuando con las clases a través de videollamadas y grabaciones para seguir el progreso de los alumnos. También, Rincón ha planteado a la Consejería de Cultura hacer un concierto con algunos profesores al aire libre o en un espacio con aforo limitado para poner el broche final al curso. El presidente de la Asbanor, Sergio Rincón, explicó a este Diario que la Escuela comenzará este lunes con la prescripción y matricula para el año que viene con plazos diferentes para antiguos alumnos y para los nuevos. Con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19, ambos trámites deberán de realizarse únicamente de forma online.

Apuntó que los alumnos del centro deberán de hacer la preinscripción del 1 al 15 de junio telemáticamente ya que aquellos pertenecientes a la Escuela que no la formalicen en esta fecha perderán su plaza en la Escuela.

Los estudiantes que eligen instrumento por primera vez, deberán de formalizar la preinscripción en las asignaturas ya cursadas en años anteriores, para poder acceder a la reunión de elección de instrumento.

El 19 de junio se llevará a cabo una reunión mediante videoconferencia con los alumnos del centro que eligen instrumento por primera vez y en su debido momento, se les comunicará las instrucciones para poder realizar la videollamada.

Los nuevos alumnos deberán de hacer la preinscripción del 22 al 25 de junio y deberán de contactar con Jefatura de Estudios para conocer las plazas disponibles. Los que estén interesados en realizar la preinscripción y matricula al mismo tiempo, aglutinando además el importe en un solo pago, deben de ponerse en contacto con la Asbanor a través del número de teléfono 673315791 que tiene WhatsApp para hacer consultas o en el correo electrónico: [email protected].

La matrícula para todos los alumnos preinscriptos en junio se debe hacer del 1 al 4 de septiembre con el envío de impresos por parte de la Asociación y del 7 al 11 de septiembre la recepción de la documentación y el segundo pago.

La exposición de listados de alumnos y horarios se podrán ver el 14 de septiembre desde las 9:00 horas en los tablones de la Escuela. La elección de horario de instrumento será el mismo día desde las 16:00 horas.

El comienzo de las clases será a partir del 15 de septiembre y las fechas de incorporación presencial del centro quedarán sujetas a la forma de desarrollo de las fases de la desescalada.

Para poner el broche final al curso, Rincón ha planteado a Cultura que un grupo de cuatro o cinco profesores se junten a ensayar en el salón de ensayos que es “muy amplío”, montar un concierto al aire libre o lo que la Ley permita con aforo limitado ya que cree que “la sensación que se le puede dar a la ciudad con la Asociación en la calle tocando, va a animar mucho a los melillenses”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€