Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El arma de Ingenieros celebra la festividad de San Fernando, su patrón

El Acuartelamiento “Capitán Arenas” acogió ayer un sencillo acto para conmemorar la festividad de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros. El acto tuvo un doble objetivo por una parte rendir homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio y a las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia de coronavirus y por otro, conmemorar la efeméride. Al acto presidido por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, asistió una representación de las diferentes Unidades que se encuentran bajo el patronazgo de San Fernando.

La secuencia de actos desarrollados fue la siguiente: Llegada del Comandante General de Melilla; Minuto de Silencio por las víctimas del Covid-19; Lectura de Reseña Histórica del patronazgo de San Fernando; Lectura de Reseña Biográfica de San Fernando; Alocución del Coronel Jefe del RING 8; Alocución del Comandante General de Melilla; Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España e Himno de Ingenieros.

Durante su alocución el Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros N.º 8, César de Cea Quijano recordó a los miembros de las Fuerzas Armadas, fallecidos en acto de servicio, así como a las víctimas mortales ocasionadas por la pandemia del coronavirus. También hizo mención a la contribución de las Fuerzas Armadas para paliar los efectos de la pandemia en la sociedad española, en el marco de la operación “Balmis”. Asimismo, recordó el Coronel de Cea otras circunstancias históricas difíciles en las que los Ingenieros Militares han sido capaces de salir adelante y cumplir con la misión encomendada.

El Coronel de Cea centró su discurso en la vida ejemplar de San Fernando y en las virtudes que adornan su persona, mostrándolas como base de las virtudes militares y como guía para los Ingenieros y para todos los que ejercen el noble oficio de soldado. También resaltó la importante contribución de los Ingenieros Militares, siguiendo el modelo de San Fernando, a la gloriosa historia militar de España y a su progreso social, económico, técnico y científico. Finalmente el Coronel resaltó el compromiso con el cumplimiento de la misión y el espíritu de servicio, en beneficio del conjunto de la Comandancia General de Melilla, Destacamentos, Islas y Peñones, de todas las Unidades que se encuentran bajo el patronazgo de San Fernando.

Los Ingenieros Militares españoles y los componentes de los diferentes Cuerpos, conmemoran desde 1805 el patronazgo de San Fernando.

El acto tuvo un doble objetivo, Por un lado, rendir homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio y a las víctimas mortales ocasionadas por el coronavirus. Por otro lado comemorar la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€