Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP propone “rearmar” Melilla con kits de protección frente al coronavirus y hacer más test a la población

La diputada local del PP Fadela Mohatar

El PP propuso ayer que Melilla “comience a rearmarse con kits de protección” frente al contagio de coronavirus, evitando así que la pandemia “vuelva a sorprender a la ciudad sin medios si se produjera algún rebrote”, al tiempo que insistió en la necesidad de avanzar en la realización de más test rápidos de detección. En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar defendió así la importancia de poner en marcha un plan de prevención integral y efectivo para lograr una mayor seguridad posible para la ciudadanía ante el coronavirus, aprovechando que la ciudad ha superado “la fase más crítica de presión sanitaria”.

El objetivo de dicho plan, según explicó Mohatar, es “blindar” la ciudad y “proteger la población en general y a quienes la cuidan”, que son los profesionales sanitarios y sociosanitarios, después de que Melilla haya superado de forma “preocupante” las cifras de contagio de estos colectivos a nivel nacional.
También defendió que se sigan haciendo test rápidos de detección del coronavirus y lograr que el mayor porcentaje posible de la población haya sido testada, ya que el PP considera que “no es de recibo que, siendo una población pequeña y aislada, no se avance en la detección de posibles focos dentro de los colectivos que están más expuestos”.

Coordinación
En palabras de Mohatar, el plan de control y supervisión de la pandemia que reclama el PP debería estar pasado en medios tecnológicos y campañas innovadoras, de concienciación y de control, “pero, sobre todo, de coordinación entre las instituciones locales”, ya que considera que eso no ha ocurrido en esta crisis sanitaria y es “intolerable”.
La diputada popular fue especialmente crítica con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al que reprochó que dijera públicamente que Melilla tenía suficiente material sanitario y paralizara la compra de test rápidos, “desautorizando al consejero de Salud Pública”, y no haya asistido a ninguna de las reuniones sobre la desescalada que se han celebrado en la Delegación del Gobierno.
“Pedimos rigor, seriedad y acción conjunta porque rechazamos que vuelvan a producirse dentro del Gobierno bochornosas situaciones como las que hemos tenido que vivir”, aseveró Mohatar antes de exigir “altura de miras y coordinación” entre las autoridades competentes.
“La ciudadanía merece que se le pueda proporcionar tranquilidad y que las autoridades sanitarias dentro y fuera del Gobierno empiecen a trabajar unidas y no enfrentadas en este periodo de desescalada tan importante para recobrar la normalidad, aunque sea relativa”, agregó la diputada popular.

“Apoyo sin fisuras” a la Medalla de Oro para los sanitarios, pero con una “justa compensación” económica y laboral

Mohatar incidió en el mensaje que ya transmitió días atrás el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, respecto al “apoyo sin fisuras” de este partido, principal grupo de la Asamblea con 10 escaños, a la concesión de la Medalla de Oro para el personal sanitario y sociosanitario de Melilla, aunque insiste en que ese reconocimiento público vaya acompañado de una compensación extraordinaria tanto económica como laboral por su “desmedido y generoso esfuerzo”.
Se trata, afirmó Mohatar, de una “justa compensación” a la que se deben unir “justas medidas de protección”, y rechazó que De Castro “haga méritos en las redes sociales” en torno a esa propuesta y “se los quite” a la propuesta del consejero de Salud Pública y al PP por apoyarla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€