Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ACTIVIDADES

La Federación Melillense de Baloncesto pone en marcha una nueva iniciativa: #JuevesFormativosFMB

Cartel de ‘Jueves Formativos FMB’

La Federación Melillense de Baloncesto pone en marcha una nueva actividad de publicaciones, denominada ‘Jueves Formativos FMB’, con la que pretende sumar en la formación de los entrenadores y árbitros melillenses, a la vez que servir como colofón y clausura a todo lo referente a la formación FMB, concretamente de los Cursos N1N2 FMB, #ArtículosFMB con 33 publicaciones, Cursos de Árbitros y Oficiales de Mesa durante esta atípica temporada 2019-20. Esta nueva actividad formativa de la entidad que preside Javier Almansa se basa en una serie de clínics virtuales (plataforma ZOOM y con un máximo de 100 asistentes), de no más de 45 minutos de exposición, y turno de preguntas, dirigido a entrenadores del programa de selecciones FMB, alumnos de los Cursos Entrenadores N1N2 FMB 2019-20 y entrenadores que integran los clubes de la ciudad e integrantes del Comité Arbitral FMB.
Esta “limitación” de asistentes viene motivada principalmente por las características de la cuenta FMB en la plataforma ZOOM, con el fin de ayudar directamente al desarrollo del baloncesto base melillense.

Programación
El programa de ‘Jueves Formativos FMB’ será el siguiente:
-David Soria, responsable U12M-U15M FEB, expondrá el jueves 4 de junio, a partir de las 19’00 horas, ‘Herramientas y Metodología para Mejorar Generaciones’.
-Carlos Peruga, árbitro de la Liga ACB e Internacional será el siguiente en intervenir con un tema aún por confirmar, el 11 de junio (19’00 horas), aunque esta charla podría verse modificada en fecha y hora por la convocatoria arbitral ACB para la Fase Final que se disputará en Valencia en próximas fechas
-José Ignacio Hernández, director técnico de la FEB, tratará sobre el ‘Programa de Detección y Selecciones de Formación, el 18 de junio (19’00 horas).
-Elena Lahoz, responsable U12F-U15F FEB, informará sobre ‘Conceptos para Trabajar en U15F FEB’, el 25 de junio (19’00 horas).
La Federación Melillense de Baloncesto resalta que los entrenadores que colaboran con esta nueva iniciativa “son responsables FEB actuales y con una trayectoria más que destacada en baloncesto formativo”, mientras que el árbitro que participará en ella es de categoría ACB, desde el año 2001 e internacional desde 2017, “con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje”.

Participación online
El acceso a estas charlas online se deberá solicitar en el correo electrónico [email protected] antes de las 16’00 horas del día de la correspondiente charla.
“Desde la FMB queremos dar las gracias a todos los ponentes por su predisposición para colaborar en esta iniciativa formativa, deseando la mayor acogida posible de los entrenadores melillenses e integrantes del Comité Arbitral FMB”, resalta la Federación Melillense de Baloncesto.

Trayectoria de David Soria Vaillo
La actividad #JuevesFormativosFMB se inaugurará el próximo jueves día 4 de junio, por parte del madrileño David Soria Vaillo, que además de ser el responsable de las U12M-U15M FEB es entrenador superior de baloncesto y arquitecto técnico y seleccionador de la U15 de Madrid. Además, con el Real Madrid se ha proclamado campeón de España en cuatro ocasiones, concretamente en las categorías Infantil Masculino (1999) y Cadete Masculino (2004 y 2005), además de con la Selección Masculina de Madrid (2014). También ha sido seis veces subcampeón de España con la Selección Madrileña Infantil Masculina (2010, 2011 y 2012) y Cadete Masculina (2013, 2015 y 2016). Es seleccionador FEB desde 2012 en las categorías de formación (U12M, U13M, U14M, U15M y U16M) y campeón de Europa con la U16M en 2016.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€