Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

“El objetivo es afianzarnos en la máxima categoría e intentar que nuestras jugadoras sean competitivas”

Pancho Platero, en una imagen de una anterior entrevista

El máximo responsable de la entidad lasaliana repasó toda la actualidad de su club, comenzando su entrevista a nuestro Diario con su reciente reunión con el consejero de Deporte, Rachid Bussian. Así también, en sus palabras, dejó entrever la ilusión con la que están planificando el ambicioso proyecto por si la Ciudad Autónoma da luz verde al mismo, por el que La Salle pasaría a disponer de dos equipos en categoría nacional, el existente en la Liga N1 Andaluza y uno nuevo que militaría en la Liga Femenina 2. MELILLA HOY: Habéis mantenido ya una reunión con el consejero de Deporte, Rachid Bussian, ¿qué se puede contar de ese encuentro?
Pancho Platero: Sí, la tuvimos el pasado jueves. Esperábamos, como no podía ser de otra manera, que escucharan nuestra presentación del proyecto deportivo para la competición nacional, y así fue, siendo muy receptivo.

M.H.: Habéis planificado un ambicioso proyecto, ¿en qué consiste?
P.P.: Tenemos la oportunidad ofrecida por la Federación Española de Baloncesto y avalada por la Territorial Melillense de optar por una plaza en la Liga Femenina 2, debido a una reestructuración de la competición al incrementarse en un grupo de 12 equipos más la misma.
Por tanto, hemos propuesto a la Ciudad Autónoma solicitar esa opción de disputar la Liga Femenina 2, manteniendo el conjunto que hasta ahora estaba compitiendo en la Liga N1 Andaluza.

M.H.: ¿Qué supondrá para vuestra entidad la puesta en marcha de este proyecto?
P.P.: Un cambio importante en nuestra estructura y nuevas funciones en el organigrama de La Salle, puesto que este proyecto no debe ni perjudicar (todo lo contrario) ni alterar el trabajo de cantera que tenemos todos los años con los niños/as que pertenecen al club.

M.H.: ¿Y para el baloncesto femenino melillense?
Hemos propuesto que los equipos de ambas competiciones esté conformado con jugadoras que hasta ahora estaban participando la Liga N1 andaluza, más jugadoras que tenemos a nivel local. Es una oportunidad única para el baloncesto local femenino que podemos aprovechar, pero que requerirá un esfuerzo y sacrificio muy duro, siendo la culminación del trabajo que se realiza con las jugadoras desde pequeñas.

M.H.: ¿Veis viable el poder contar con dos equipos en categoría nacional, tanto en lo organizativo como en lo deportivo y en lo económico?
P.P.: Va a ser muy difícil, tendremos que trabajar, organizarnos y coordinarnos mucho en toda la estructura del club. De hecho ya hemos empezado a planificar la próxima temporada en todos los escenarios posibles.
El objetivo es afianzarnos en la máxima categoría e intentar que nuestras jugadoras sean competitivas y adquieran experiencia para consolidarnos en el baloncesto femenino nacional. Ya llevamos compitiendo cuatro campañas en la Liga N1 Andaluza y cada año ha sido mejor en resultados y experiencia.

M.H.: En el caso de que la Ciudad os dé a elegir, ¿por qué equipo os decantaréis?
P.P.: Somos un club de cantera con veinte equipos de baloncesto, integrados por más de 270 jugadores/as, y siete conjuntos de fútbol, formado por más de un centenar de futbolistas. No podemos perder nuestra filosofía de formación y valores en lo deportivo y personal con cada uno de ellos y sus familias. Siempre trabajamos y trabajaremos de abajo a arriba.

M.H.: En el tema económico, ¿con qué subvención podríais sacar adelante los dos equipos, y el superior en concreto cuánto costaría contar con un conjunto competitivo?
P.P.: No voy a decir una cantidad pero más económico de lo que podría parecer o pensarse.

M.H.: ¿Habéis empezado, aunque sea solo de palabra, a cerrar algunas renovaciones?
P.P.: Contamos con todas nuestras jugadoras que han formado parte de nuestro equipo en categoría senior nacional (uno) y nuestros conjuntos en senior local, además de nuestras junior locales (tres equipos en total). El pasado curso fueron unas treinta jugadoras que estuvieron disputando encuentros con nuestro club y todas suman en este proyecto.

M.H.: Y en cuanto a los cuerpos técnicos, ¿tenéis algo concretado?
P.P.: Estamos planificando con el director deportivo, con el cuerpo técnico del equipo de la Liga N1 Andaluza y con los coordinadores de baloncesto del club todo este nuevo proyecto, y nuestro objetivo es contar, si se puede, con exclusivamente entrenadores y preparadores de Melilla.

M.H.: ¿Alguna cosa más que añadir?
P.P.: Tenemos que agradecer a la CAM y a la FMB el apoyo durante estos años que nos han llevado hasta este punto, en la que las expectativas son espectaculares, tanto si el proyecto se aprueba como si no. Todo este trabajo de estos años atrás no ha sido en balde, los resultados lo acreditan.
Este proyecto se nos presenta en la peor crisis económica para nuestra ciudad y conocedores de esta problemática estamos siendo muy responsables y austeros con el tema económico, empezando a buscar para ello financiación privada que nos apoye.
Lo más importante es crear una ilusión nueva en el deporte femenino melillense y que las jugadoras locales tengan la oportunidad de llegar a lo más alto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€