Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La familia de José Félix Moreno le dedica un emotivo video tras 46 años en el Ejército

La familia del coronel José Félix Moreno repasa en este video su trayectoria con ocasión de su pase a la reserva activa tras 46 años en el Ejército. Su último puesto ha sido el de Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (CHCM).

El video, facilitado por su hija Cristina, contiene imágenes desde sus inicios en la milicia española en 1974, cuando ingresó en la Academia General Militar, hasta la actualidad, para que sirva como homenaje a su padre tras su retirada a la reserva activa el 20/5/2020.
El primer destino del melillense como oficial de Infantería fue en 1980 en Lanzarote (Canarias) para posteriormente ocupar otros puestos a medida que iba ascendiendo, pasando por cuerpos como La Legión o Regulares, hasta llegar a Coronel de la USBAD y del CHCM.

José Félix Moreno Belmonte nació en Tauima (antiguo Protectorado Español) dado que su padre también era militar y pasó su infancia en ciudades como El Aiún (Sáhara), Villacisneros y Sidi Ifni, antes de llegar a Melilla siendo un niño, por lo que se considera melillense.

En Melilla ha sido capitán del Tercio Gran Capitán I de La Legión, posteriomente Comandante y Teniente Coronel de Regulares, hasta su ascenso a Coronel, que le tocó crear la USBAD y finalmente fue nombrado Director del CHCM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€