Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente se plantea contratar un servicio de acceso y control sobre el uso de las playas

A la izquierza, el viceconsejero Vizcáino, a la derecha el consejero Mohatar
(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció que se estudia la posibilidad de sacar a concurso un servicio que regule los accesos y el control de las playas melillenses, en atención a las medidas sanitarias a aplicar para reducir la cifra de contagios del coronavirus entre la población local. En rueda de prensa, el consejero indicó que el viernes se remitió a la Delegación del Gobierno el Plan de Playas 2020 elaborado por la Ciudad Autónoma, en el que se tienen en cuenta las recomendaciones a seguir dentro de las fases del plan de desescalada por el Gobierno central, y que el documento “está en fase de estudio para su aprobación”.

Mohatar añadió que se ha remitido también una copia de este Plan de Playas a la Consejería de Políticas Sociales que tiene competencias en materia de sanidad interior, porque “es competente a la hora de autorizar o no la apertura de las playas si surge algún problema”.

Contenido
El responsable de Medio Ambiente, indicó que con respecto al plan de pasado año, se incluyen varias novedades, entre ellas la obligación de respetar la distancia social entre los bañistas y llevar a cabo labores continuas de desinfección de las zonas comunes, entre otras.

Pero también anunció que “se trabaja en la posibilidad de crear un nuevo servicio, que adjudicar mediante contrato, para el acceso y control de las zonas de playa” por parte de los melillenses, pero no pudo profundizar en el contenido del programa porque aún no se ha cerrado su contenido y funcionamiento.

Otra de las medidas que recoge el Plan de Playas es la implantación de cartelería informativa sobre las medidas de protección y de uso de estas instalaciones, y la instalación de megafonía en todo el litoral para recordar a los melillenses, la obligatoriedad de cumplir las normas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios.

Arcos de desinfección
En otro orden de cosas, el consejero anunció que está en estudio implanta arcos de desinfección en algunos servicios de la Ciudad Autónoma, en especial en dependencias de Medio Ambiente.
“En los Almacenes Municipales -explicó el consejero- se está confeccionado un arco para instalar en algunas dependencias de Medio Ambiente”, pero también indica que podrían colocarse en mercados públicos y plazas de abastos, aunque esa es una decisión que deben adoptar las consejerías competentes.

Campaña de concienciación sobre el abandono de guantes y macarillas
Por otra parte, Hassan Mohatar anunció que este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial de la campaña que se ha elaborado para concienciar a los ciudadanos sobre “el riesgo de contaminación que supone tirar los guantes y mascarillas al suelo”.

Esta campaña, que incidirá en la obligación de desechar estos materiales en las papeleras, constará de banderolas, octavillas y trípticos, e indicó que se hará mayor incidencia en los supermercados porque es “donde más problemas está generando” este comportamiento poco cívico de los ciudadanos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€