Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand: El campamento del V Pino “se salía de la normalidad de esta ciudad” para la desescalada

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó ayer la noticia adelantada por MELILLA HOY el pasado domingo sobre el cierre definitivo del centro de acogida temporal que la Ciudad Autónoma montó hace dos meses en las inmediaciones del V Pino y el traslado de los 125 acogidos allí a la Plaza de Toros.
El propio consejero subrayó que las instalaciones del V Pino fueron habilitadas “de forma veloz” en 24 horas para acoger a 250 marroquíes atrapados en Melilla por el cierre fronterizo, aunque posteriormente el grupo se amplió también a los inmigrantes que entraban de forma irregular a la ciudad.
Según explicó, este cierre se debe al regreso del Restaurante V Pino a su actividad. Además, consideró que el campamento montado en aquella zona “se salía de la normalidad de esta ciudad” para la desescalada.
Respecto al cementerio musulmán, donde la Comisión Islámica de Melilla (CIM) acoge aún a un grupo reducido de hombres tras el traslado de las mujeres a la Plaza de Toros, el consejero dijo que está a la espera de recibir la petición de la CIM para que la Ciudad se haga cargo de ellos y cerrar también el cementerio musulmán como centro de acogida temporal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€