Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba: “Es una falta de respeto a todos los empresarios de Melilla y a la CEME que López no quiera convocar las elecciones”

El presidente de ACOME, Enrique Alcoba

El presidente de ACOME, Enrique Alcoba, considera que es una “falta de respeto” a todos los empresarios y a las asociaciones que forman parte de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) que la presidenta en funciones, Margarita López, no haya respetado la sentencia judicial en la que se expone que debía convocar elecciones lo antes posible. Alcoba cree que la presidenta en funciones “se está riendo” tanto de la sentencia judicial y de la buena voluntad de José Luis Martínez al retirar la denuncia contra ATEIA para no alargar el proceso electoral. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó a este Diario que es una “falta de respeto” a todos los empresarios de Melilla que aún no se hayan convocado las elecciones en la CEME “después de siete meses esperando a que se ponga fecha a la Asamblea”.

Indicó que también es una “falta de respeto” a una sentencia judicial con fecha 25 de octubre de 2019 donde se exponía que se tenía que convocar una nueva Asamblea y las elecciones.
“Han pasado siete meses, han tenido tiempo más que suficiente y es una falta de respeto para los medios de comunicación que los tiene mareados con las fechas”, dijo.

Además, expuso que les sabe “muy mal” a los empresarios, sobre todo, por la situación económica actual en la ciudad, el futuro que se avecina, los problemas que pueden surgir mientras “López está en su casa esperando cuando quiere convocar la Asamblea”.

Recordó que el proceso estaba previsto para el 15 de mayo, que se trasladó al 18 de junio y ahora, tienen que esperar “hasta que a le apetezca poner la Asamblea”.

Alcoba apuntó que después de 30 años en el cargo ha habido “tiempo más que prudencial” para reconocerle a la presidenta lo que ha hecho, “pero no para que se vaya de muy malas formas dejando a la CEME en muy mal lugar porque no están representadas democráticamente las asociaciones que el juez ha dicho que tienen que estar en cuanto proporción”.

En cuanto a qué motivo se ha dado para demorar la Comisión Permanente, respondió que “ninguno” porque la del 15 de mayo se alargó por el estado de alarma ya que “supuestamente no nos podíamos reunir, pero se podía hacer de forma telemática como en muchos sitios durante estos meses”.
“No hay más justificaciones, no le apetece hacerlas y le gusta estar en esta situación de presidenta en funciones y, sino que lo replique porque no hay argumentos legales ni de ningún tipo para que alargue dos semanas más la convocatoria de elecciones”, sostuvo.

El presidente de ACOME insistió que las elecciones deben convocarse 15 días después de la Comisión Permanente ya están señalados los 66 vocales de las 15 asociaciones. En la última Comisión de la CEME, “tanto López como Reyes no quisieron seguir con los puntos 4 y 5 de la orden del día que era la convocatoria de la Asamblea”.

Contó que en los últimos puntos dijeron de no continuar debido a la denuncia de ASEGEP sobre que había una dualidad en ATEIA y la Agencia de Transportes. Por ello, habló con el secretario y se quedó en que, si se retiraba esa denuncia, se respetaba la fecha de la Asamblea del 18 de junio, pero “no lo han cumplido cuando José Luis Martínez tuvo la buena voluntad de retirarla para no alargar el proceso judicial”.
“Se han reído de la denuncia, de la buena voluntad, y se siguen riendo de todo el mundo porque siguen alargando el proceso electoral”, apostilló.

Alcoba remarcó que decidió convocar una Asamblea General al tener más del 20% de los vocales, pero como llegó a un acuerdo con el secretario de respetar la fecha de la Asamblea para el 18 de junio no lo hizo y “se han reído de la fecha, la denuncia y todo”.

“@CemeNueva representa al 70% de las asociaciones”
El presidente de ACOME destacó que Margarita López se encuentra en una posición “muy cómoda porque está de presidenta sin serlo, en funciones, pero la situación económica de la ciudad no está para juegos sino para trabajar con una Confederación fuerte, unida y elegida democráticamente no para estar en esta situación de funciones y como ella quiere estar”.

Asimismo, indicó que “quitando a las tres asociaciones que están a su lado, los demás opinan cualquier adjetivo menos bonito”.

Alcoba anunció que se ha creado nueva cuenta de Twitter de la CEME llamada @CemeNueva, no la oficial, sino “la que representa el 70% de las asociaciones y donde seguiremos explicando cuál es la situación contando los días que llevan sin que se haga esa Asamblea, y sin cumplir al compromiso de la sentencia judicial”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€