Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres inmigrantes logran entrar a Melilla nadando por la zona de Aguadú

Los GEAS tuvieron que auxiliar a los inmigrantes

Tres inmigrantes, dos de origen subsahariano y otro magrebí, consiguieron ayer acceder a Melilla de forma irregular a nado por la zona de Aguadú, en las lindes fronterizas entre la ciudad y su entorno marroquí por la zona norte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que esta entrada irregular se produjo sobre las 7.30 horas, cuando el Servicio de Impermeabilización de Costas y Fronteras detectó el intento de entrada por la zona de Aguadú de tres personas a nado.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los interceptaron y les prestaron auxilio.
Posteriormente, fueron trasladados al puerto comercial de Melilla, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja.
Los tres inmigrantes que lograron entrar a Melilla son tres varones, de los cuales dos son subsaharianos y uno es magrebí, según informó la Delegación del Gobierno.

Segunda entrada a nado en un mes
Se trata del segundo grupo que habría logrado acceder irregularmente a Melilla a nado en un mes, después de que otros cuatro lo intentaran el 3 de mayo equipados con traje de neopreno por la zona sur, y dos de ellos consiguieran su propósito. Sin embargo, estas entradas no han sido incluidas en las entradas vía marítima facilitadas el lunes por el Ministerio del Interior en su balance quincenal de la inmigración irregular.
De acuerdo con los datos de Interior, Melilla ha registrado desde el inicio del año hasta el 28 de mayo un total de 1.086 entradas irregulares, todas por vía terrestre, lo que supone un 45 % menos respecto al mismo periodo del año pasado y 108 nuevas entradas durante el estado de alarma, pese al cierre fronterizo decretado por Marruecos el 13 de marzo.

Los llevan a la Plaza de Toros, sin zonas libres para guardar cuarentena

Los tres inmigrantes que consiguieron acceder ayer de forma irregular a Melilla nadando por la zona de Aguadú fueron trasladados a la Plaza de Toros para su acogida, dado el desmantelamiento durante el pasado fin de semana del campamento del V Pino, que servía como zona para guardar la cuarentena. Fuentes consultadas por este Diario apuntaron que en el coso taurino no quedaban espacios para el aislamiento de estas personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€