Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

5 junio Dia Internacional Medio Ambiente

Unión Europea: Nuevo vocabulario, Nuevas soluciones. Todo ha sucedido, a partir del 9 mayo 1950, “Declaración de Robert Schuman”, El 10 mayo 2020 Papa Francisco:” En la pandemia vivir el espíritu Declaración Schuman”
Nuevo vocabulario, “Acuerdo de Espoo”: Calibra en las zonas transfronterizas las repercusiones sobre Medio Ambiente. “1990. Agencia Europea Medio Ambiente. Proporciona información. Desarrolla técnicas de prevención. Incorpora datos europeos a los programas internacionales del Medio Ambiente. “Bandera Azul” para barcos. Condiciones para poder izarla: limpieza, infraestructuras de salvamento, la higiene, informar al público. EA: Educación Medio Ambiental. ” Efecto invernadero”: Calentamiento progresivo. de la atmósfera producido por el dióxido de carbono., los fluoros carbonos y el metano. Manifestación: destrucción capa de azufre de la estratosfera, elevación nivel del mar, aumento del cáncer de piel. “Ética del Medio Ambiente”: Incluye la transparencia, la verdad
Nuevas soluciones. 1972. Nace el Derecho Comunitario Medio Ambiente. 1.986, “Tratado Acta Única Europea”: Quién contamina paga. 1987.” Año Europeo del Medio Ambiente.” Tres claves de actuación: 1.-Presevar, proteger, y mejorar la calidad del Medio Ambiente. 2.- Contribuir a la salud de las personas 3.- Garantizar la utilización prudente y racional de los recursos naturales. Los efectos negativos de la lluvia ácida junto a la urgencia de la intervención los expone el Consejo Europeo de Bruselas. Parlamento Europeo publica libro titulado” Europa 2.000” Protejamos Naturaleza. Informa de la desforestación de la selva amazónica. Diariamente arrancan una cantidad de árboles que ocupan una superficie equivalente a 15.000 estadios de futbol. Año 2.000. “Carta Derechos Fundamentales UE”. Artículo 37. “Protección del Medio Ambiente:” Las políticas de la Unión integrarán y garantizarán con arreglo al principio del desarrollo sostenible un alto nivel de protección del medio ambiente y la mejora de su calidad”.
“13 febrero 2007, Estrasburgo, Hans-Gert Pöttering. Presidente PE “Discurso Programático”: “La defensa de nuestro modelo europeo incluye: que no sólo hablemos del dramático cambio climático, sino que también adaptemos -junto con nuestros socios del mundo-medidas necesarias, las impongamos decididamente antes de que sea demasiado tarde”. 5 junio: “Día Internacional Medio Ambiente”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€